2 millones 500 mil 'Me gusta' para esta foto de una tatarabuela con su nieta

Una imagen vale más que mil palabras.

Y eso lo tuvieron muy, muy claro los 'colegas' redactores de Life Or Dad, una comunidad de Internet, cuya fanpage en Facebook ha sido de las más visitadas en los últimos días gracias a una instantánea que ya queda para la posteridad cuando creíamos que lo habíamos visto todo en las redes sociales.

Nos pueda parecer (o no) una de las fotos más emotivas vistas en los últimos tiempos, está llena de connotaciones que merece la pena destripar. La primera de ellas, el incombustible paso del tiempo, reflejado en la senectud, apaciguada y tierna de esta abuelita que no duda en posar con el vástago en brazos. Definitivamente es algo que no tiene comparación con ninguna otra cosa.

¿Quién será? ¿Su nieto? ¿Bisnieto? ¿Un pequeño amiguito que nació apenas hace unas horas en el mismo hospital?

101 años de diferencia hechos imagen...

Imagen 0

Imagen via Life or Dad

Si pensaste eso, no estás muy lejos de la realidad. Se trata de Rosa Camfield (tatarabuela) y de la pequeña Kaylee Rowland, su flamante y lozana tataranieta, sendas protagonistas de la maravillosa instantánea. ¿No es algo muy especial e interesante? No creo que existan muchas personas que hayan tenido la oportunidad de ver a sus tataranietos nacer.

Dicen que la fotografía fue tomada para, entre otras muchas cosas, reivindicar el papel de los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos en la vida de las nuevas criaturas que nacen;  en especial,  en el seno de las familias donde ambos padres trabajan fuera de casa  y la figura de estos tiernos familiares de la tercera edad se torna de lo más vital para la conciliación familiar. Sea como fuere, nos encanta recibir este tipo de noticias, que en el fondo, más que noticias son eso, fotos virales ''pero que dan que pensar.''

No sé vosotros, pero yo prefiero quedarme con la parte más romántica y espontánea de este asunto tan bonito, entre tataranieta y y tatarabuela :)

¿Conocen vuestros hijos a sus bisabuelos o tatarabuelos? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy les quiero hablarles del Impresionante proyecto fotográfico a favor de la lactancia materna en público. Quizá a vosotros, asiduos al canal de salud, el tema de la lactancia materna os es un poco más ajeno. Pero seguro que, después de lo que os voy a contar, tenéis una opinión al respecto y deseáis compartirla con todos nosotros. Resulta que dar de mamar en público aún es algo muy polémico en ...

Este policía realizo una linda labor con esta niña. Hoy he leído algo que quiero compartir con vosotros. El periodista, que firma la noticia, en Huffington Post ,no puede describir mejor lo que se siente al leer este acontecimiento: una simple fotografía puede llegar a reconciliarnos con la raza humana. Y es que, una imagen no sólo vale más que mil palabras, sino que consuela, ayuda y llena de e ...

Fomenta el lenguaje de tu hijo Si hacéis memoria, a que seguro que recordáis la primera palabra que dijo vuestro retoño? Mamá, papá, agua, ajo...seguro que era alguna de esas! Hoy vamos a hablar del lenguaje. La estimulación del habla está muy ligada a lo que os contaba en el anterior post sobre Psicomotricidad Mi abuela solía decir que aprendí a hablar antes casi, que a gatear. Y es que no calla ...

Probablemente si os hablo de Andrés Brandstater, no os diga nada el nombre. Y tampoco será un descubrimiento en toda regla saber que los primeros juguetes de antsño, estos muñecos de plástico se crearon en la ciudad alemana de Furth, en Baviera. Pero, y si os digo que estas circunstancias tienen mucho que ver con el nacimiento de los muñecos más famosos durante varias generaciones? Hablo de la arc ...

Recordáis el mítico libro y posterior película, Charlie y la fábrica de chocolate? Los simpáticos personajes de este cuento de Roal Dahl, Ommpa Loompa dan nombre a este peculiar y viral método de conciliar el sueño del bebé que os voy a mostrar hoy. Este es un método que incluso tiene más de 5 millones de vistas en Youtube. Las clave del éxito? Como ocurre con casi todos los exitazos de este tip ...

Ya sabéis lo que me gustan las historias reales llenas de emoción y, sobre todo, con un final feliz. De verdad que estas historias se caracterizan por personas ejemplares que dan su amor sin dudar. Por ello, hoy quiero compartiros un caso real que sacudió los corazones de más de 12 millones de personas, cuando lo vieron en Youtube. Me refiero a la historia del pequeño Jemie. Cuando estos dos mell ...

No puedo evitar emocionarme cuando leo algunas historias de bebés que ya desde el vientre materno tuvieron que luchar para sobrevivir, en este caso conocerán la historia de Aya Jayne Soliman una pequeña bebe inglesa la cual fue bautizada comobebé milagro. Para comenzar sobre la increíble historia de Aya Jayne Soliman empezaremos conociendo a su madre cuyo nombre eraJayne Soliman, patinadora de pr ...

Acabamos de comenzar el mes de mayo y, por lo tanto, el próximo domingo es primero de mes. Qué significa eso? Muy fácil, es el día de la madre, el momento especial en el que todas las madres del mundo deberían convertirse en el centro del hogar y sentirse atendidas y cuidadas. Por eso, llega el turno de los padres, quienes deben currarse las sorpresas y ayudar a los más pequeños para que ese momen ...

Hoy quiero continuar con un post del cual tuve muchas respuestas llenas de inquietudes y curiosidades. Desde que estoy al timón del canal de Padres, hay un montón de situaciones de lavida diariaen las que, por inercia, me fijo más y analizo en mayor profundidad que antes. Todos hemos visto alguna situación de falta de respetoentre padres e hijos, en público. El otro día advertí en el metro, como ...

Después de un día agotador, en el que habéis tenido que sacar tiempo para vuestros trabajos fuera y dentro de casa, para las tareas del hogar, para cuidar a vuestros hijos y jugar con ellos, e incluso, leerles incondicionalmente ese cuento Carta de un padre a un hijoque no perdonan antes de dormir, una sensación de alivio y cansancio, os invade al mismo tiempo. El día ha terminado, los niños están ...