3 Efectivos remedios caseros contra la diarrea infantil

Una de las enfermedades más molestas es la diarrea, puede que ni siquiera te deje hacer las actividades que tenías pensado realizar en tu propio hogar, menos en una oficina.

Su mayor problema es que puede causar deshidratación muy rápidamente, por lo tanto uno de los primeros remedios caseros contra la diarrea es beber agua.

remedios caseros contra la diarrea


El agua potable, claro está, sino sería un círculo vicioso que podría desencadenar de la peor manera.

La deshidratación por diarrea acuosa es ahora una causa común de muerte en todo el mundo para lactantes, así que si es tu hijo el que ahora presenta diarrea presta atención al agua y asegúrate que beba de la mejor calidad.

Causas de la diarrea

La presencia de sustancias irritantes adheridas a las paredes del colon necesitan ser removidas y entonces las fuerzas del intestino eliminan toda la materia lo más rápido posible, desencadenando en diarrea.

Los principales instigadores de la diarrea son sin duda las infecciones bacterianas y virales en el intestino, que por lo general se producen a partir de algo que se comió o bebió y estaba contaminado produciendo una intoxicación alimentaria.

La intolerancia a ciertos alimentos, medicamentos y hasta un estado nervioso agudo también puede causar diarrea, enfermedad de Crohn, SII y colitis ulcerosa.

3 Remedios caseros contra la diarrea

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana orgánico es la primera opción de remedios caseros contra la diarrea por su efectividad y no poseer efectos secundarios.

En tan solo 20 minutos podrás sentir un alivio de este problema porque el vinagre se encarga de matar a toda presencia bacterial, viral, parasitaria y microbianas.

Además, este alimento ayuda a reponer la flora intestinal que es sumamente importante para el tratamiento eficiente de diarrea.

Si la diarrea está acompañada de náuseas, dolor de estómago y calambres en el estómago, también podrá ayudarte con esos síntomas.

Para ello mezcla 1-2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico, es decir, todavía debe contener la manzana madre, en 1 vaso de agua tibia y bebe con el estómago vacío.

Repite este proceso cada tres horas durante las primeras 24 horas y notarás un gran alivio. Si el sabor no te gusta puedes agregar una cucharada de miel. O tomar las cápsulas de vinagre de manzana que vienen en farmacias.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio natural para la diarrea que funciona muy bien y es barato. Simplemente mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia, filtra y toma el agua.

Otra opción consiste en mezclar una cucharadita de cúrcuma con una cucharada de miel o yogur y tomarlo de esa manera. Si se trata de niños, reduce a ½ cucharadita en lugar de 1 cucharadita llena.

Toma esta mezcla 3 veces al día con el estómago vacío durante 1-2 días para estar completamente libre de diarrea.

Canela y jengibre

La canela y la raíz de jengibre es uno de los remedios caseros contra la diarrea incluso infantil. Mezcla 1 cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y una cucharada de miel o yogur.

Otra opción es tomar un té de canela y jengibre, para ello sólo tienes que combinar 1 cucharadita de canela en polvo y ½ cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, si lo deseas puedes agregar un toque de cúrcuma.

Mezcla bien todo y deja reposar por 30 minutos antes de beberla lentamente.

Con estos remedios caseros contra la diarrea estarás preparada para solucionar cualquier inconveniente aunque se trate de niños.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Existen remedios para la diarrea en niños dependiendo de su edad, peso y gravedad del síntoma.Remedios para la diarrea en niños menores de un añoSi el niño tiene menos de un año, no tienes que esperar para llevar a un médico. Si notas que tiene más sed de lo habitual u orina menos de lo normal es un signo de deshidratación y necesita atención médica.Si el niño todavía amamanta debes darle más segu ...

Si hay un problema que afecta a los niños desde hace años, son los piojos. Con cada curso escolar se vuelven inevitables, aparecen en la cabeza de los niños y se convierten en la peor pesadilla de todos los padres. Lo malo que tienen los piojos es que son costosos de quitar, se trata de una epidemia que cada vez sobrevive más a los pesticidas químicos, por lo que la mejor opción para que desaparez ...

Tener tos es molesto y si son los niños lo que la padece, mucho más. Se pueden sentir agotados de tanta tos, cambiándoles el humor.Recurre a estos tips de tos seca en niños, remedios caseros que la alivian de inmediato para que puedan descansar o realizar alguna actividad recrativa.Tos seca en niñosLa tos seca en niños no es productiva, es decir no elimina ningún esputo o flema. Suele ser generada ...

La mayoría de nosotros hemos pasado la varicela cuando eramos niños o conocemos algún caso en nuestra familia que lo haya pasado. Los síntomas son muy fastidiados, primero aparece un intenso dolor de cabeza y estómago, que suele ir acompañado de fiebre y, después, aparece el sarpullido que durante varios días supone una auténtica tortura para la persona que sufre la enfermedad. Hoy te mostraremos ...

Una secreción nasal significa que su revestimiento nasal está produciendo cantidades excesivas de moco. Con varios remedios caseros para este problema y síntomas relacionados como la congestión nasal, los estornudos y la tos, puede, sin embargo, recuperar su salud óptima más rápidamente. Remedios caseros para niños enfermos El resfriado común es la principal causa de la mayoría de los casos de s ...

Los piojos son el insecto más temido por las personas, pero más aún por los padres. Los colegios y parques son lugares propensos a la proliferación de estos bichitos que provocan picor y molestias de nuestros hijos. Por eso te proponemos 20 remedios caseros contra los piojos. No te pierdas estos funcionales remedios caseros contra los piojos! 1. Mayonesa. aplica dos o tres cucharadas sobre el c ...

Cuidemos nuestra salud-Remedios naturales contra la Gastritis Amigas, hoy les quería hablar de como hoy en día la gastritis es un padecimiento que llevamos muchas personas, me incluyo, y la verdad no es nada agradable tener los síntomas de la gastritis, pero mas que hablar de mis dolencias quería compartir contigo 4 de los mejores remedios caseros que nos ayudan a combatir los síntomas de la gastr ...

El término gastroenteritis denota infecciones del tracto gastrointestinal causadas por patógenos bacterianos, víricos o parasitarios. Muchas de estas infecciones son enfermedades vehiculadas por alimentos. Las manifestaciones más comunes son diarrea y vómitos, que pueden estar también asociadas con características sistémicas tales como dolor abdominal y fiebre. El término gastroenteritis captura e ...

10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Garganta en Bebés Cuidar niños Lidiar con el dolor de garganta en los bebés es un reto difícil para todos los padres. Es una infección que dificulta la deglución del bebé. Sin embargo, no siempre es posible ver a un médico. Aquí es cuando los remedios caseros de la vieja escuela son útiles. Incluso los médicos dan fe de estos tratamientos probados a lo ...

Hoy quiero hablarles de los maravillosos beneficios de la lactancia materna. Cuando se piensa cual es laalimentaciónmejor que se dar a su bebé, sin duda alguna la leche materna siempre ha sido la mejor opción. Posee infinitas ventajas, por ello es considerada el mejor de los alimentos para que un bebé desde sus primeros días de vida, ya que cubre a la perfección todos los nutrientes que necesita p ...