La pasada semana comenzó a funcionar el nuevo teléfono contra el acoso escolar 900 018 018. Este es un servicio gratuito, confidencial, no deja rastro en la factura y estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Al otro lado de la línea trabajarán casi una veintena de psicólogos, trabajadores sociales, juristas y especialistas en lengua de signos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos especialistas pondrán en conocimiento de la Inspección educativa cada caso y los graves se derivarán a la Policía.
Se trata de una herramienta muy útil para hacer frente al acoso escolar. También a los problemas de convivencia en las aulas, no sólo entre iguales, sino también entre alumnos y profesores.
Díselo a tus hijos
El número es “fácil de recordar” porque se identifica con la edad de los escolares de cero a 18 años. Además el Gobierno no descarta que más adelante se quede en un número de tres cifras.
Para las personas con discapacidad auditiva o del habla, se pone a disposición de estos usuarios un servicio de mensajería de texto. Igualmente, la atención de un especialista en Lengua de signos por video-chat o video-llamada.
Desde TUMINIYO recomendamos que se comparta esta publicación con nuestros niños y niñas. Incluso que les facilitemos el número para que lo tengan siempre a mano ante cualquier incidente.
.