Las tareas escolares las debemos realizar media hora o una hora luego de almorzar: el descanso ayuda a relajar la mente, tanto de los niños y de nosotras; así comenzaremos con mejor ánimo.
Ubicar un lugar, fresco, con buena iluminación: Es importante que el niño este cómodo, pero no acostado, en su mesa de tareas limpia, sin el sonido del televisor. Esto permite la concentración al momento de trabajar.
Orienta, pero deja que se esfuerce: las actividades para la casa, son para los niños, bajo nuestra orientación; evitemos tratar de hacer el trabajo, es lo peor (me disculpan) los niños son muy inteligentes y si saben que mami les resolverá todo, tendremos muchos problemas cuando sigan avanzando de grado. Explota la creatividad de tus pequeños, refuerza hábitos de orden y limpieza en sus trabajos, es la mejor orientación que podemos dar.
Eviten hacer las tareas muy tarde: si tu pequeño estudia en la mañana, usen la tarde, no esperen que se haga de noche, ya el niño no tendrá ánimos, ni ganas. Si es el contrario, trata que tu niño se levante más temprano para realizar sus deberes.
Es muy importante tener una rutina, aunque puede ser flexible, cuando queremos que nuestros hijos tengan hábitos debe ser constante. ¿cómo manejan el trabajo escolar? ¿qué te parece mis recomendaciones? deja tu comentario, seguimos en contacto, un abrazo fuerte.