Durante la primera etapa de la infancia los niños crecen a un ritmo vertiginoso. Muchas veces no nos da tiempo a utilizar toda la ropita que les compramos y que nos regalan; y en algunas ocasiones muchas prendas se utilizan solo una vez. ¿Qué hacer con toda esa ropita? ¿La guardamos en una caja o intentamos reutilizarla? Antiguamente podíamos permitirnos guardarla, pero ahora con el monedero tan ajustado podemos reutilizarla y convertirla en otras prendas para que nuestro peque pueda seguir usándola.
Ahorrar en la ropa de tus hijos podemos hacerlo de diferentes maneras: reutilizándola, con ropa de segunda mano, heredada… Y lo mejor es que siempre podemos ahorrar en la ropa de tus hijos, personalizándola a nuestro gusto para que vaya más acorde con nuestro estilo. Podemos ahorar también customizar y decorar las prendas heredadas con retales de otras prendas, pintándoles siluetas o colocando adornitos.
Las prendas que ya no le sirven, podemos transformarlas en otras prendas o renovarlas y hacer con ellas accesorios para el cabello, muñecos, bolsas de tela o todo aquello que se nos ocurra. Por ejemplo, con las camisetas que se le quedan pequeñas podemos hacer bolsas para los bocadillos; con las ranitas, cortando la parte de abajo y añadiendo una puntilla, podemos crear un vestidito o transformar las camisetas y mallas en pañuelitos o bufandas.Como veis, ahorrar en la ropa de nuestros hijos es posible con un poco de tiempo, imaginación y originalidad.
¿Os apuntáis a este tipo de ahorro? ¿Habéis transformado alguna prenda?
Foto. blissimagesandbeyond, babydeco