Blog de fátima Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Customiza la ropa de tu hijo

DIY en ropa infantil

body


El DIY o customizar nuestras prendas en estos tiempos de crisis, está a la orden del día.

El término customizar viene de la palabara inglesa “customize” o modificar algo según nuestras preferencias e intereses personales. 

Por otro lado, el DIY corresponde a las siglas de “Do It Yourself” o “hágalo usted mismo”.

 

La ropa es uno de los elementos en los que aplicamos con frecuencia estos términos: ¿Quién no ha modificado una camiseta para que esté a su gusto? ¿O por otro lado, quién no se ha fabricado esa falda que no encuentra en ninguna parte?

Hoy, os presentamos algunas ideas para customizar la ropa de nuestros peques, para que vayan auténticos y a un precio asequible.

 

Chanclas para el verano

Con un poco de maña podemos transformar unas simples chanclas de piscina en un complemento ideal para el look de nuestro hijo.

En este caso, con un poco de tela y pegamento podemos hacer una flor (del color ye stampado que queramos) y pegarla en las chanclas, como vemos en el blog de bliss images and beyond.

 

Pero existes muchísimas más posibilidades, como utilizar diferentes materiales (por ejemplo fieltro) y hacer la figura que queramos: un lazo, una estrella... Todo lo que se nos ocurra servirá para customizar las chanclas del peque.

 

chanclas


 

chanclas


 

Toalla

Con el buen tiempo podemos aprovechar y customizar la toalla de nuestro hijo con su nombre, algún dibujo... Sólo necesitaremos la toalla, fiselina (tela termoadhesiva) y la tela con la que vayamos a personalizar la toalla.Es muy sencillo, sobre la tela dibujaremos el nombre o la figura, recortamos, planchamos y ya tenemos la toalla del peque.

 

Podemos realizar lo mismo con una toalla para el baño o con cualquier cosa que se nos ocurra y que queramos darle ese toque personal.

 

toalla


 

toalla


 

Accesorios para el pelo

Diademas, cintas, coleteros, orquillas...para las niñas, es muy sencillo hacer accesorios para el pelo. 

Con un lazo y fieltro podemos decorar una diadema a nuestra elección: forrando la diadema y añadiendo formas de flores, abalorios o plumas según nuestro gusto y el look que queramos conseguir.

 

En el blog de "Una mamá diseñadora" encontramos que con lana, podemos hacer los pompones tradicionales y pegarlos en orquillas, cintas, o incluso en coleteros.

 

pompon


 

diadema


 

Bodys, chaquetas, camisetas...

Con un poco de fieltro, tela de colores e incluyo con rodilleras podemos llegar a customizar los bodys, camisetas, pantalones...todas las prendas de nuestros peques.

 

Podemos añadir un toque de color con pintura especial para telas (importante indicar que no se vaya con los lavados) y con estampaciones divertidas.  

 

body


cami


chaqueta


 

Cualquier cosa se puede hacer con un poco de imaginación, tiempo y paciencia. Los resultados son únicos, personales y económicos. ¿Os apuntáis al DIY?

 

 

 

Agradecimientos: Una mamá diseñadora, babydeco, tinkeranniebelle, dukesandduchesse,  blissimagesandbeyond

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bebes y mamas dietetica trastornos digestivos

¿ESTREÑIMIENTO Y GASES EN TU HIJO?

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él es que le deis diariamente Movicol pediátrico o casenlax. Está claro que son magníficos productos para tratar el problema de manera crónica porque no dan acostumbramiento y si me tengo que decantar po ...

niños seguridad tráfico

Día mundial de las víctimas de tráfico: atención a niños y jóvenes

Qué poco me gusta despertarme un lunes con noticias como ésta, pero aún así, es mejor hablar de ello, porque cuánta más información tengamos, más conscientes seremos. Coincidiendo con el Día mundial de las víctimas de tráfico, nos hemos enterado de unos datos terribles, a nivel mundial y que afectan principalmente a nuestros jóvenes y niños. Los accidentes de tráfico son ya la primera causa de mo ...

actualidad alergias e intolerancias celíacos ...

Una unidad didáctica para concienciar sobre la celiaquía a los alumnos vascos de primaria

Actualidad Por Redacción El 27 de mayo se celebraba el Día del Celíaco, fecha en la que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España da “visibilidad y apoyo a las personas celíacas con la intención de normalizar la vida del colectivo”. Normalización que en Euskadi promueve la Factultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, cuyo Laboratorio de Análisis del ...

adolescentes adolescencia familia ...

Más horas de trabajo, más dinero, más caprichos para mi hijo, ¿más felices?

El gran cambio en la estructura familiar que, en menos de una década, ha ido introduciéndose, de modo sigiloso, en nuestra vida diaria ha provocado que despertemos y nos encontremos ante una realidad que, en ocasiones, nos parece lejana. Padres no saben cómo tratar a sus “pequeños” adolescentes, el aumento del consumo desmedido de drogas (países como España ocupan los primeros puestos ...

moda infantil moda niños ropa hija paula echevarría ...

Paula Echevarría nos enseña la ropa de su hija

Paula Echevarría, además de por su trabajo como actriz y por estar casada con un famoso cantante, es conocida por su gusto por la moda. No se le escapa ni una sola tendencia y suele ser de las primeras en lucir cualquiera de éstas. Por esta razón, la actriz cuenta con un blog de moda en el que a diario nos muestras sus últimas compras. Esta semana hemos podido ver imágenes de los conjuntos que su ...