Alerta: niños y protección solar

Bajo el lema ‘Este año, ¡no te quemes con el sol! ‘el Centro Oncológico de Galicia ha puesto en marcha una campaña de prevención para prevenir los efectos nocivos de los rayos solares, como el preocupante cáncer de piel. El motivo, según los médicos de la iniciativa es que ‘los niños y adolescentes son el colectivo al que es más difícil concienciar sobre estos temas'.

La verdad es que tienen toda la razón. Los niños se pueden pasar horas jugando al sol en las piscinas y playas, mientras los mayores nos dedicamos a otros menesteres menos lúdicos, bajo una sombrilla.

En cuanto a los adolescentes, existe un número cada vez más importante de chicos y chicas que desean lucir pieles muy bronceadas debido a la pésima influencia de la publicidad en estos casos, que consiguen hacernos creer que ‘cuanto más moreno/a más atractivo se es'.

Según nos comenta Rosa Lendoiro, presidenta de la entidad, estos son los consejos que debemos seguir: ‘'Comenzar con un nivel de protección 50, utilizarlo en días nublados, usar visera, gafas y barra labial, evitar exponerse entre las 13 y las 16 horas y pulverizarse agua, no usar colonia, estar atento a las reacciones si se está tomando algún medicamento, no mantenerse inmóvil durante horas y beber agua en abundancia''


[Imagen=42978]
¿Os pensáis hacer eco de estos consejos? ¿Sabíais que casi la mitad de los españoles confiesa que sólo se aplica protección para ir a la playa? ¿Qué pasa con los días de campo, piscina, o sencillamente todos esos ratos que pasamos al sol?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: niños crema solar

Relacionado

Antes de tener hijos, nunca me preocupé sobre la protección solar que utilizaba. La que me vendiesen en el súper con SPF 50 me parecía bien. (Mejor no hablamos de cuando eso ni siquiera me importaba y usaba Nívea con Betadine)Cuando nació mi hijo mayor, descubrí que existían cremas solares físicas (minerales) y químicas. Y que, por supuesto, había que elegirla con cuidado porque también contenían ...