Almuerzo sano y feliz ¡Pasta en Salsa Blanca!



¿Buscas recetas deliciosas, fáciles y sanas para tu peque? ¿Qué tal esta tradicional pasta en Salsa Blanca o Alfredo? Es uno de los platos favoritos de mi Cata y aquí te enseñaré a prepararla con un pequeño giro. Para hacerla muchísimo más sana y nutritiva, usaré coliflor.

Se puede usar todo tipo de pasta, pero yo la he preparado con estos deliciosos tagliatelle al huevo de Pacamia, que ofrece estos deliciosos fideos elaborados artesanalmente, con la mejor selección de harina de sémola y huevos frescos, sin conservantes, sin saborizantes, ni colorantes. ¡Una delicia! No se pegan, son suavecitos y se preparan al toque.



Además la salsa, es una crema ligera y suave que no sólo combina con el pollo, también con champiñones, jamón de pechuga de pavita y otros ingredientes.

¡Toma nota!



Ingredientes

(6 porciones)

1 paquete de tagliatelle de Pacamia.

1/2 coliflor sancochada (aproximadamente)

1 puñado de champiñones picados (o jamón de pechuga de pavita cortado en cuadraditos, pollito deshilachado o cortado en cubitos, etc.)

2 cucharadas de mantequilla (en su lugar, puedes usar aceite de oliva)

1 pizca de nuez moscada

Una taza de crema de leche (también encuentras la opción vegana, como crema de leche de arroz)

Orégano, al gusto

Queso parmesano, al gusto

Sal de Maras y pimienta, al gusto



Preparación

Coloca la pasta en una olla con agua hirviendo. Pasados 2 minutos, echa sal a tu gusto y remueve. Una vez lista, escurre la pasta y resérvala en un plato.

Coloca en la licuadora la coliflor en pedazos pequeños. Luego, vierte la crema de leche y sazona con el resto de ingredientes.

En una olla coloca la mantequilla, vierte la crema de la licuadora y los champiñones. Mezcla a fuego lento por 5 minutos aproximadamente. Añade queso parmesano a la salsa. Recuerda que a los niños les gusta mucho el queso. No dejes de remover.

Una vez lista, echa la salsa sobre la pasta y listo: ¡a la mesa de tu niño!

¡Buen apetito!







Pacamia tiene tres productos: Tagliatelle, Fusilli y Pasta Larga para Lasagna. Bolsas desde 500 grs. a S/8.50, excepto la lasagna, que la caja de 250 grs. está a S/6.00, precios realmente competitivos considerando la calidad del producto.
Actualmente hacen delivery sin costo a distritos como Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Isidro y Miraflores por más de dos bolsas. Próximamente se ofrecerán en algunas tiendas saludables.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bienvenidos a esta nueva Receta de Comidas Para Bebes de 9 a 12 Meses. Hoy vamos a preparar una deliciosa Pasta con Salsa de Tomate y Queso. Ingredientes 1 cucharadita de aceite de oliva 50g de cebolla, cortada en cuartos y picada muy fina con el picador de Minipimer 80g de zanahoria, pelada y troceada, y picada fina con el picador Minipimer 1 hoja de laurel 150g de tomates picados 2 ...

Me salgo un poco de mi zona de comfort con este post, pues la verdad aunque me encanta cocinar no he compartido recetas aquí antes. Crecí con mi mamá chef y siempre cocinando y aprendí a tener un amor por cocinar y hacer feliz a alguien con sabores que llegan al alma.Aún así, sinceramente, con los tres bebés, mi tiempo para cocinar en muy reducido. Termino cocinando cosas muy básicas que no consid ...