Arranca Coruña Bloggers

CGclMRm2


El Miércoles arrancaba el evento #CoruñaBloggers de la mano del periodista Manolo Rodríguez  de la web Desenredando la red. Su iniciativa me gustó desde un principio por la facilidad de conocer a otros bloggers de mi misma ciudad, y al mismo tiempo poder ponerles caras, verlos de cerca, y hasta romper las barreras de la red para poder hablar cara a cara y no a través de redes, que es lo nuestro.

La convocatoria tuvo lugar en la Cafetería Bergin Afterwork Bar situada en la Calle Torreiro. Decir que la colaboración por parte de este local fue absoluta a la hora de poder organizar dicho evento, sobre todo después de ver que los 20 o 30 bloggers que se esperaban inicialmente se convirtieran en más de 130. Gracias desde aquí por apoyar a los Bloggers de la Ciudad y por la estupenda atención con la que nos habéis tratado.

El Coruña Bloggers arrancaba a eso de las 19.30 con una foto de grupo que publicaba ayer La voz de Galicia, y la cual no dí localizado para poder compartir con vosotros y al mismo tiempo guardarme para el recuerdo. Lo que sí os puedo decir, es que a través de la Web de Coruña Bloggers podéis conocer el listado completo de los bloggers que hasta ahora nos hemos apuntado en la lista. Hay muchos más seguro, así que si tú eres uno de ellos y no estás puedes darte de alta, y si conoces a alguien que no esté avisalo para que podamos formar entre todos un listado de lo más completo.

blog-3466101-6_g


En este primer encuentro, se estrenaban como ponentes Chela, del blog “Una Jubilada Jubilosa” y David Serantes, del blog Serantes & Cia . Las ponencias que en principio estaban programadas para unos 15 min se convirtieron en algo más de media hora por lo interesante que eran los contenidos y al mismo tiempo entretenidos.

Decirte Chela, (ojalá me leas…) que me encantaría que mi madre ( y ya no digo mi abuela) fuera tan “in” como lo eres tú aun a día de hoy. Creo que eres un ejemplo de como hay que vivir y exprimir la vida, ilusionándose por nuestras motivaciones personales, y persiguiendo sueños sean cuales sean en todo momento… Hablabas de una novela en tu mente que lleva años componiéndose en tus noches de desvelo, y dices que no crees que salga nunca a la luz… Ojalá saliera Chela, ojalá por que yo tengo mucha curiosidad por ella, y estoy convencida de que has despertado el mismo sentimiento en todos los que estábamos escuchando tus palabras en esa sala. No quiero enrollarme demasiado, pero os recomiendo seguir a Chela en su web Una Jubilada Jubilosa, que además creo que el nombre es perfecto ahora que la conozco. El Miércoles nos has dado una lección a todos los presentes, y espero que eso te de fuerzas para que sigas con esa web cargada de ilusión por mucho tiempo!

Y a David Serantes ya lo seguía por redes, pero me ha hecho mucha ilusión ponerle cara y escucharlo en directo. Su ponencia nos dio varias pistas, datos, nos mostró algún camino que igual no conocíamos, o sí, pero lo recorrimos de otra manera. El caso es que nos hizo pensar un poco más sobre este enmarañado mundo de las redes sociales y las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance para compartir contenidos. También ha abierto el tema Seo a debate, y la gente se ha mostrado de lo más interesada, porque es un tema apasionante a la vez que complejo… El caso, es que Serantes es un Crack! Que como comunicador es la caña y que me pasaría horas escuchándolo hablar, y como yo, seguro que los demás… Una pena que en el rato de tomar algo todos juntos no pudiera coincidir para saludarte, pero otra vez será!

Otro dato importante de este evento, es que tiene un fin social precioso, ya que cada participante debíamos llevar 1 kilo de alimento para donar a la Cocina Económica de Coruña, la que tanta labor social hace por esta ciudad. Hemos juntado entre todos nada menos que 154 kg de comida, para que veáis que dando nada se hace una montaña de ayuda para quienes realmente lo necesitan.

Y no quiero olvidarme de las Galletas que nuestra compañera blogger La dulce Comarca elaboró especialmente para el evento. Estaban buenisímas, y doy fé de ello que me comí tres seguidas y sin pestañear. Y no comí más por protocolo social que si no… Muchas gracias por el detalle!

El Coruña Bloggers arrancaba el Miércoles, pero si te lo perdiste no te preocupes, porque todos los meses tendremos convocatoria con nuevos ponentes para que nos vayamos conociendo más a fondo entre unos y otros. Puedes seguir la Web de Coruña Bloggers , o consultar sus publicaciones de Facebook o Twitter. 

Y finalizo, agradeciéndole al gran culpable de todo esto, Manolo Rodríguez, por currarse un evento que une a bloggers de coruña por el simple hecho de ser bloggers, y que por una vez no nos separan en temáticas o sectores. Además organizar esto tiene un trabajo horroroso, y un tiempo que vale oro, así que, desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Dicho esto… nos vemos en el Coruña bloggers de Junio, a ver si volvemos con esta misma cara de felicidad!!

13177170_10209682067594114_8129070159998997207_n






Archivado en: Coruña Tagged: Coruña, Eventos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Coruña Eventos

Relacionado

El Miércoles arrancaba el evento #CoruñaBloggers de la mano del periodista Manolo Rodríguez  de la web Desenredando la red. Su iniciativa me gustó desde un principio por la facilidad de conocer a otros bloggers de mi misma ciudad, y al mismo tiempo poder ponerles caras, verlos de cerca, y hasta romper las barreras de la red para poder hablar cara a cara y no a través de redes, que es lo nuestro.La ...

Este fin de semana, tuvo lugar en La Coruña, el IX encuentro de Bloggers Gastronómicos de Galicia al que tuve la suerte de asistir, y en el que tuvimos un amplio programa de dos días de duración con visitas por la ciudad, por ayuntamientos limítrofes, restaurantes de la zona, y mucha, mucha comida y bebida. Un evento organizado en esta ocasión por María Patiño de la Web Desayuna Coruña, José Anton ...

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggersfamily. Ha sido la primera vez que he podido desvirtualizar y conocer otras mama y papas blogueros que hace tiempo que sigo. Resumiendo la experiencia ha sido super positiva y divertida. Cuando abrí este blog nunca creí que me iba a abrir el ...

Bueno, pues para quien no se haya enterado, el pasado 17 de marzo tuvo lugar el Madresfera Bloggers Day 18, la quinta edición de los premios anuales organizados por Madresfera.Aunque el año pasado yo ya era blogger de madresfera e incluso me presenté a los premios, cuando se celebró el Bloggers Day, me quedé sin ir, así que este año fue mi primera vez y lo disfruté a tope.Cómo fue el Madresfera Bl ...

Estoy leyendo cada crónica del MBlogger´s Day y me muero de la envidiaMe he marcado como objetivo el año que viene no faltar!Me encantan estos eventos donde además de aprender se disfruta de la compañía de otras bloggers, me hubiese gustado poneros cara a más de una y conoceros en persona, intercambiar experiencias y conocer a todos esos peques de los que habláis día a día y que ya forman parte de ...