comunidades

Si es tu primer Madresfera Bloggers Day, esta información te interesa

La blogosfera maternal está que arde porque en una semana se celebrará una nueva edición del Madresfera Bloggers Day, una intensa jornada de charlas y ponencias al que acudirán madres y padres blogueros de todo el mapa.

 photo Si es tu_zpsa8modzak.jpg


Uno de los actos representativos de este evento es la entrega de los Premios Madresfera, que nos tiene si cabe todavía mas revueltos. Porque, seamos sinceros, a nadie le amarga un dulce y que te entreguen un premio, aunque sea simbólico, siempre mola.
Y ¿por qué me he animado a escribir este post? Pues porque como no podía ser de otra manera en las redes sociales donde coincidimos no se habla de otra cosa y leo a muchas mamás blogueras - y menos papás blogueros - con miedo, con ilusión, con incertidumbre...

"No se si iré", "es que no conozco a nadie", "qué voy a hacer yo allí si no pinto ná"...

Así que yo quiero daros luz en el caos y, como bloguera versada en estas lides - he asistido a las cuatro ediciones celebradas, aunque no he sido la única que no ha faltado a ninguna -, despejar las posibles dudas que te puedan surgir, si te estás plantando acudir, si no sabes de qué va la cosa, si temes verte allí como la desplazada de la clase, y sobre todo animarte a que no te lo pierdas.

Consejos para asistir al Bloggers Day

¿Vas sola? No problem

Si tu principal duda es que no vas acompañada de una amiga-conocida-perritoqueladre, es decir, que vas allí a la aventura y tienes miedo de estar más perdida que un pulpo en un garaje... Don´t worry, baby!. Te aseguro que una vez pongas tu pie en el Museo del Ferrocarril no habrá motivo para verte sola.

Primero, porque no serás la única que se anime a ir a este evento sin acompañante. Segundo, porque una vez allí solo necesitarás decir "hola, soy blogueradetal, ¿y tú?". Ya está. Es la excusa perfecta para poner cara a mucha gente con la que seguro has coincidido más de una vez en esta mundo 2.0, o para conocer a gente nueva.

Aunque yo no me he perdido ni una sola edición de Bloggers Day, también viví mi primera vez y sí, reconozco que fui con miedito pensando qué narices pintaba allí una blogger de provincias, dando por hecho que me ignoraría la inmensa multitud puesto que muchas blogueras se conocían ya de coincidir en otros eventos. Sin embargo, tras romper el hielo con los primeros saludos y abrazos me vine arriba de tal manera que disfruté como una enana y ¡se me hizo cortísimos!.

¿Qué me pongo?

No se si esta es una duda generalizada pero cada ve que me planteo acudir a un evento lo primero que pienso es ¡¡¡QUÉ ME PONGO!!! y es que una tampoco tiene muchas ocasiones especiales en las que ponerse un poco más guapa de lo normal, así que a mi me encanta eso de buscar modelito para el evento.


Para quitarte el susto, no, no hay dress code ni nada que se le parezca, vamos, que puedes ir como quieras. Por mi experiencia, te diré que hay de todo, quien se arregla mucho, quien va más cómoda, vaqueros, vestidos, tacones, zapatillas... Así que yo te diría que vayas como te sientas a gusto.

Solo te digo, por si te sirve de algo, que probablemente salgas en mogollón de fotos, y conste que no quiero meter presión.

¿Quién es quién? O cómo reconocerás/te reconocerán

Ains, esto sí que hace que te sientas un poco más perdida. Porque en la blogosfera maternal nos conocemos por el nombre de los blogs, los logos, much@s son anónimos -anónimo en el sentido de no dar su nombre real ni mostrar su imagen a través del blog o las rrss- y cuesta más ubicar.
 photo hello_zpstvhxs3rb.gif


Para esto es imprescindible tu TARJETA DE VISITA BLOGGER, esa que te permitirá identificarte dejando el menor lugar posible a las dudas. Al llegar al evento te darán una acreditación con tu nombre real y el de tu blog, pero yo suelo ponerme en dicha acreditación mi tarjeta de visita porque así es más fácil que me identifiquen.
 photo Captura de pantalla completa 22092016 132705.bmp_zpsxujbjo9n.jpg


Si todavía no tienes tarjeta aún estás a tiempo, yo hice las mías en tarjetasdevisita.com donde pude personalizarla completamente a mi gusto y estilo, estoy encantada con el resultado. Mis primeras tarjetas fueron más clásicas y en éstas aposté por un diseño personalizado, a dos caras y en vertical, por marcar la diferencia de alguna manera. Son de buena calidad, el acabado es precioso y en dos días las tenía en mi casa, no puedo pedir más.

Además tienes 100 tarjetas gratis -solo pagas los gastos de envío- por lo que vas a ir prefectamente surtida para dar y regalar tus tarjetas sin excusas.
Menos comer, más charlar

El evento incluye cafelito de media mañana y comida. Pero ya te digo que probablemente hablarás más que comerás porque es el momento en el que podrás darle rienda suelta a la singüeso, tendrás mucha gente a la que saludar e iniciarás conversaciones de esas que no quisieras que nunca se acaben. Así que lo de comer será un mero trámite, ¡te lo garantizo!.

No es muy glamuroso comer con un canapé o una brocheta de pollo teriyaki en la mano pero oye, que no te cortes, que allí todas tendremos mismas ganas de charlar que de engullir así que ¡no te cortes!. Será el momento ideal para encuentros, reencuentros, abrazos, charlas y muchos selfies.
 photo selfie_zpsdfv4yigp.gif


Niños, ¿sí o no?

Somos madres -y algunos padres-, tenemos hijos, es sábado... ¿qué hacemos con las crituras?. Yo te diría que si puedes, mejor vayas sola. No es un evento para familias, es un evento para bloggers, así que no hay actividades como tal para los niños. Pero obviamente no todas las madres están en situación de escaparse de su prole -yo misma- así que sí, somos muchas las madres que tenemos que ir con alguno de nuestros peques pero es bajo nuestra responsabilidad.

La verdad es que yo siemrpe he aprovechado este evento para hacer una escapada de single, pero ya el año pasado me tuve que llevar a mi Bollicao porque era muy bebé y no quería dejarlo casi 3 días sin su teta y sin su mami. Este año no tenía pensado llevármelo pero la logística con tres hijos es complicada, así que se tiene que venir conmigo.

Y asumo que el muy puñetero me tendrá de un lado a otro corriendo detrás de él, o haciendo el cabra en mi regazo, y que no podré prestar la atención debida a las charlas y ponencias.


Es el precio que tengo que pagar por acudir, así que ya sabes lo que hay, para que no te pille de sorpresa.

Lo importante es participar... ¡y pasártelo muy bien!

Que sí, que las charlas y ponencias son super interesates, el networking con bloggers y marcas puede ser realmente productivo, la jornada en sí es muy enriquecedora pero... ¡yo he venido aquí a pasármelo bien!
 photo party_zpswbllvo3g.gif


Creo que se va a convertir en mi frase de cabecera eso de que la vida es cuestión de actitud. Y el Bloggers Day no podría ser menos. Hazte a la idea de que, además de todo lo que ofrece el evento, lo principal por encima de todo es disfrutarlo, disfrutarlo a tope, si es posible. Que te deje un gran recuerdo y al acabar estés deseando que llegué el próximo año para volver a vivirlo.

Y si no sabes qué ponerte, este outfit nunca falla ;)

 photo 8j_zpswy9fxqua.png


Así que no te digo más, bueno sí, si vas al Madresfera Bloggers Day, ¡¡allí nos vemos!

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos