comunidades

Be!Blogger Campus Madrid



Be!Blogger es el primer gran evento para blogueros organizado por Red Facilísimo y en el que participamos activamente desde Un Columpio en el Jardín.

Se desarrolló en el Campus Madrid el pasado 8 de octubre con lleno absoluto y las asistencia de más de 200 blogueros de diferentes temáticas con ganas de aprender.

BEBLOGGER


Comenzamos la mañana con Fabián León, quien saltó a la fama gracias a Masterchef. En su ponencia, nos habló de aptitud y actitud, pero también de sueños y de creatividad y desde luego, de esto último anda más que sobrado. Su nuevo proyecto se llama “Food in the Box” y  solo os digo que tengo unas ganas increíbles de probarlo.

Hicimos un poquito de Networking con Antonio Domingo, y gracias a su taller, nos conocimos un poquito mejor unos y otros.

Pero además de ponencias y largas charlas entre cigarro y cigarro y entre café y café, hubo mesas redondas en donde aprender de experiencias.

Escuchamos las opiniones de Laura Baena, fundadora de El Club de Malas Madres quien nos contó cómo comenzó a forjarse su ya más que conocido proyecto de Conciliación. A Laura la conocí en una Cenas Adivina y volvimos a charlar en Be Blogger del mundo de los blogs. De que a veces nos preocupamos mucho por lo que nos puedan ofrecer pero que también debemos preguntarnos qué podemos ofrecer nosotros al mundo de la comunicación en internet.

Nos reímos con  Anna Díez, creadora de “Fácil y Sencillo” que nos explicó que su web se llamaba así para que su madre pudiera encontrarla en internet mientras vivía en California.

Toni Jardón, de la Huertina, es lo que vemos de él en Youtube. Un chico sencillo que adora el campo y con su sencillez nos atrapó a todos durante su charla.

BEBLOGGER


Y por supuesto, allí estuvimos nosotros. Desde Un Columpio en el Jardín, intentamos aportar algunos trucos para hacer de tu contenido audiovisual una marca que consiga diferenciarte de otros blogs. De que apuestes por la calidad siempre, monetices o no tu blog. Porque al final, lo que siempre queda es el respeto por tu audiencia.

Cuanto mejor contenido le des, mejor te irá. Y sobre todo, de que nunca tengas prisa. Llevar un blog es una carera de fondo pero si no apuestas por la calidad en tu contenido, nunca llegarás a tu objetivo.

Hablamos del Cebo audiovisual (del que os contaré más cosas en nuestra sección “lecciones de vídeo para bloggers), de los formatos verticales y de lo importante que es cuidar la imagen de tu blog como ventana al mundo.

Tuve la suerte de estar en una mesa rodeada de buenos profesionales. Roger Casas de El Cañonazo, José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia y Sergio Enciso de la Cocina del Pirata.

BEBLOGGER


BEBLOGGER


Fue una jornada intensa en donde conocimos a muchos y nos dimos a conocer y desde aquí, una vez más, quiero dar las gracias Red Facilísimo por haber pensado en nosotros y hacernos partícipes de Be Blogger. Me quedo con un montón de tarjetas y de nuevas caras y con la seguridad de que eventos como éste hacen de este mundo 2.0 algo mucho más humano y menos virtual de lo que parece en un principio.

Y tuiteamos tanto que nos convertimos en Trending Topic en España con el hastag #bebloggermad

BEBLOGGER


Por Be Blogger también pasaron:

Javier Romero (Cocina Familiar)

Mari Luz Santander (Brico y Deco)

María Vázquez (drlivinghome)

Diego Criado (MJ Cachón)

Y Tomás García Cayuela (El Saber culinario)

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos