¿Qué os parece si hablamos hoy sobre planes para hacer con los peques, en estas vacaciones?
En Madrid ha hecho un tiempo de perros, pero es cierto que la oferta de actividades lúdicas para los niños ha sido mayor que la de otros años. O eso me ha parecido a mi, recorriéndome las calles de la ciudad. Como casi siempre, las citas obligadas a Cortilandia, a la Plaza Mayor, o al Belén del Palacio de Correos, han sido de reclamo para muchas familias de dentro y fuera de la capital. Pero además, seguro que muchos de vosotros habréis aprovechado para ir con los críos al cine, al circo, a algún parque temático o a visitar a los Reyes Magos para entregarles la famosa carta de los regalos.
Y es que, estas vacaciones son largas y 'dan para mucho'. Y si no, mirad la fantástica oferta 'para todos los públicos' que os propongo a continuación. Eso sí, no a todos, les 'va a pillar igual de cerca' el plan. Se trata de una cita de ocio,cultura,deporte y alimentación, para los peques de la casa, que tendrá lugar en la Ciudad Condal hasta el día 4 de enero de 2010. No hay excusas para los que viváis cerca de Barcelona, pues se trata de una feria en la que niños y adultos disfrutarán por igual.
Este año, este encuentro con la Infancia coincide además, con el 20º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, lo que hará que esté fuertemente marcada por conceptos tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, la justicia social o la lucha en contra de la pobreza y la explotación infantil. No faltarán los Cuentacuentos, además de la posibilidad de que tus hijos echen una partida de Play Station, junto a otros contrincantes anónimos que visiten también la feria.
Estaría muy bien que quiénes decidáis ir, nos hiciérais más tarde una pequeña crónica contándonos lo que os ha llamado más la atención. Lástima que esta cita sólo se de, por el momento, en Barcelona, pues como os comenté en otro post relativo a la feria de 'Bebés y mamás', creo que harían falta muchas más actividades y ferias de este tipo en nuestro país. Parece increíble, repito, que las haya sobre cualquier tema, antes que sobre una circunstancia tan natural y frecuente como es la paternidad, los niños o el embarazo...¡En fin!
Os paso el link de la feria, para más información. En cuanto a los precios, sabed que son muy económicos, pero cuesta algunos euros entrar. Sólo están exentos de pagar los niños menores de 3 años.
¿Os atraen este tipo de actividades? ¿Pensáis que deberían ser totalmente gratuitas? ¿Reivindicaríais más ferias de este tipo en vuestras respectivas ciudades y pueblos?
Foto. Festival de la infancia.com