Verano divertido con tus hijos

Disfrutar gastando poco

familia

¡Verano divertido con tus hijos! Si, así como lo lees. Ya casi comienza la época de diversión y tienes que pasarla muy bien con tus hijos. Los planes que se traducen en gastar más dinero de lo que nos gustaría.Si la pregunta ‘?Qué haces estas vacaciones?’ te incomoda más que apetecerte y prevés que éstas, no serán precisamente las mejores de tu vida, haz tuyos estos consejos que te damos para afrontar unas vacaciones de lo más divertidas, sin gastar dinero.  

¿Quién se queda con ellos?

A partir del mes de julio, tus hijos estarán en casa y tendréis que hacer frente a ese pequeño ‘vacío de poder’ que habrá en casa hasta que uno de los dos tenga vacaciones.
Los favores que pueden hacerte los abuelos, familiares, o alguna amiga o vecina de confianza para cuidar a los pequeños mientras termináis vuestra jornada laboral, van a volverse relevantes en estos días. Los niños han de ser cuidados por una persona adulta, especialmente si se trata de chavales de corta edad.

 

Un sinfín de opciones lúdicas en casa

Hoy en día los niños tienen todo un universo tecnológico y lúdico del que disponen al alcance de la mano. Internet, los videojuegos, la televisión o los mp3 son ‘los mejores amigos’ de los pequeños sobre todo en la época estival, donde las responsabilidades se reducen hasta desaparecer y los ratos libres se multiplican.

Quizá no recuerdes cómo pasabas tú los veranos a esas edades, pero lo cierto es que los niños de ahora no tienen tiempo para aburrirse. Están acostumbrados a poder elegir entre múltiples opciones para sus espacios de ocio, así que no os sintáis culpables si tienen que pasar algunas tardes metidos en casa.

 

Ocio en la ciudad: piscinas y parques acuáticos

 Nuestro país cuenta con una diversa gama de piscinas municipales y privadas para pasar los días de verano haciendo frente a las altísimas temperaturas que rozamos en algunos lugares. Cada año estos centros de ocio suelen mejorar sus instalaciones y opciones, generalmente dirigidas a la infancia y la gente joven, pero sin olvidar a los más mayores.

Bibliotecas gratuitas, salas de juegos recreativos, cafeterías o solárium suelen ser reclamo de la gente local que acude a estos centros para no sólo pegarse un chapuzón, sino divertirse de otras maneras.

Los parques acuáticos son la otra gran opción para disfrutar de un día de ocio en la ciudad. Si no vives cerca de un núcleo urbano que cuente con uno de estos centros, seguro que un fin de semana podéis coger el coche y acercaros a pasar el día al más cercano. !Os compensará!

 

Fuera de la ciudad, rutas campestres y piscinas naturales

Si sois más de pasar los días en familia en un entorno natural y a ser posible del que podáis disfrutar al máximo dándoos un baño en un río o piscina natural, estáis de suerte. Cada vez son más los lugares adaptados para lo que se conoce como eco-ocio y que consigue que decenas de familias disfruten en verano de la diversión que puede llegar a brindar la naturaleza.

Si no os apetece un plan acuático y sedentario, existen multitud de rutas y excursiones guiadas por diferentes puntos de interés en toda nuestra geografía. Además estas actividades suelen estar enfocadas al público más joven por lo que, si vuestros pequeños ponen mala cara a la hora de realizarlas, podéis asegurarles que lo pasarán en grande y será una experiencia diferente para ellos.

 

Cultura urbana y rural

Podemos presumir de tener un calendario de fiestas patronales que recorren de punta a punta nuestro territorio durante casi todo el verano. Éstas, siempre han sido reclamo de locales y turistas por ser asequibles, divertidas y perfectas para pasar las noches de verano en compañía de familiares y amigos.

Las atracciones para los niños, la verbena para los más mayores, y las actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos hacen de nuestras ferias todo un reclamo imperdonable para época de vacaciones.

 

Los cines de verano, las exposiciones de todo tipo, sin masificaciones propias de otras épocas del año, o los campamentos urbanos, pueden ser otros planes de lo más divertidos para los pequeños y que no requieren un desembolso importante en los bolsillos de los padres. Te recomendamos además que te pases por el canal de Ocio de facilisimo, porque allí también hay muy buenas ideas para disfrutar del tiempo libre con los tuyos.

Toma nota de estas recomendaciones para estas vacaciones, !seguro que puedes llevar a cabo más de uno en compañía de tus hijos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general salud infantil verano

Muchos niños suelen sufrir otitis en invierno o durante todo el curso escolar, provocados por los mocos, ese problemilla del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que trae de cabeza a las mamás y papás. Pero en verano también pueden sufrir otitis u otros problemas…. La firma Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos y problemas d ...

general actividades 1-2 años actividades 6 a 18 meses ...

En el post de Tips para unas vacaciones ecológicas os comentaba la importancia de apoyar a los productores locales. Cuando salimos de vacaciones o hacemos turismo rural siempre es importante conocer que productos o artesanías se desarrollan en la zona. Hoy os comparto mi experiencia en Carolina Norte. Tuvimos la oportunidad de poder recoger nuestras propias manzanas en una de las granjas de la reg ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...

general actividades con niños actividades con niños en verano ...

¿Qué hacer con los niños si no podemos ir de vacaciones en verano? es la pregunta que nos hacemos muchos padres ante la llegada del verano, cuando sabemos que no podremos salir de viaje o vacaciones con nuestros hijos y que tenemos que entretenerlos de alguna manera. Se acerca el verano, tiempo en el que la gran mayoría de gente aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hacer viajes y escapadas, ...

planes al aire libre planes con los niños qué hacer con los niños en el tiempo libre ...

Como está a punto de culminar el Especial Planes infantiles y Campamentos, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algunas actividades que podéis hacer en familia en estos días....Para no pecar de 'etnocentrista' no voy a empezar por Madrid, sino por otra zona de la que sois muchas, Valencia y alrededores: ¿Qué os parece acudir al Festival de las Naciones? Un espacio temático que ...

planes para semana santa planes para padres e hijos padres e hijos ...

Se acerca la Semana Santa y por ello, desde los canales temáticos de facilisimo, vamos a iros ofreciendo un montón de ideas, trucos y planes para pasar unas vacaciones en familia, como merecéis Tras la resaca del Día del Padre, y con unos cuantos días para descansar, por delante, os contamos en que podéis emplear el tiempo libre, de una manera económica y divertida. Para empezar o abrir boca, os ...