Salir de casa con un bebé, supone tener que ir cargado con montones de cosas: la merienda, pañales por si ocurre alguna urgencia, biberón con agua por si tiene sed, algún juguete... Una lista interminable de accesorios que no caben en cualquier bolso normal de mujer. Por ello, algunas marcas han creado bolsos para bebés de diversos tamaños y funciones. Se trata de bolsos un poco más espaciosos con bolsillos y compartimientos, que normalmente están preparadas para llevar todo tipo de cosas en su interior. Además, cada vez hay más variedad, se pueden encontrar para todo tipo de gustos y estilos.
Bandoleras
Este tipo de bolsos tiene muchas ventajas. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, caben muchas más cosas de las que se puedan imaginar. Se pueden llevar en el carro o colgarlos en el hombro, su forma de bandolera hace que no sean incómodos ni pesen demasiado. Además, suelen tener distintos compartimentos, como estos modelos de Tuc Tuc y Mothercare, que también cuentan con bolsillos externos para colocar en ellos, todo lo que deba estar a mano de los padres.
Maleta
Otro modelo muy común para los bolsos de maternidad es el llamado 'bolso maleta'. Son bolsos un poco más grandes, cuyo interior es práticamente como una maleta. Tienen la ventaja de que pueden almacenar más cosas, pero son un poco incómodos para el día a día. Se suelen utilizar por si se hace algún viaje con el bebé, o alguna excursión, algo que haga que permanezca mucho tiempo fuera de casa. Aunque si se quiere usar como bolso habitual, también encaja perfectamente. Éstos son de pasito a pasito.
Bolsos de mano
Para aquellas mamás que tienen que llevar muchas cosas para su bebé, pero no quieren renunciar a los bolsos que han tenido siempre, Petunia Pickle Bottom, ofrece lo más parecido a un bolso normal. Nadie sabe que es un bolso específico para la maternidad porque su exterior puede ser igual que cualquier otro. Aún así son bastante espaciosos y se dividen también en compartimentos. Lo bueno de este tipo de bolsos, es que cuando el bebé crezca, su mamá podrá seguir utilizándolo como bolso de calle.
Complementos
Por último, además de los distintos tipos de bolsos, las firmas apuestan por crear complementos a juego. Fundas para el chupete, para el biberón, un neceser... Todo tipo de accesorios para que a los bebés no les falte de nada.
Agradecimientos: Tuc Tuc, pasito a pasito, Mothercare y Petunia Pickle Bottom
(-)