Blog de Mamadeverdad Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Reflexión sobre la maternidad


 Vía http://gratisography.com/

Antes de ser madre tenía una visión y opinión de la maternidad muy diferente a la que tengo ahora.

Para empezar tengo que confesar que yo era de las que no iba a tener hijos. Ya ves tú y ahora tengo dos que se llevan muy poquito y no tengo más porque la situación no me lo permite, pero una familia numerosa debe ser genial. 4 o 5 hermanos, ¡¡¡guau!!! 

El caso es que antes de serlo cuando veía a una mamá en el parque con sus peques y le oía decir veinte mil veces al niño, ¡baja que te vas a caer!, yo pensaba, ¿por qué no se levantará, dejará las pipas e irá a coger al niño?. Pues ahora lo entiendo. La maternidad es una pasada, una sensación alucinante que cada día te enseña algo nuevo y te enriquece constantemente pero es A-G-O-T-A-D-O-R-A.  Adoro a mis hijos, porque los adoro, los quiero con locura y no puedo vivir sin ellos, pero me agotan, me consumen y me chupan toda la energía que tengo. Así les pasa a ellos, no tienen descanso, ni te lo permiten a ti, claro.

Cuando estás embarazada, sobretodo cuando tienes un embarazo de los buenos, es todo ilusión y emoción y cada patuquito que ves te hace babear. Pero cuando ya eres madre y empieza el día a día, jeje, la cosa cambia.
No me negaréis madres y padres, que no habéis dicho eso nunca de "a ver si llega ya la hora de acostarles" y se te hace la tarde eterna que no ves el fin, y que encima resulta que cuando los acuestas, se ponen de fiesta porque los muy graciosos tienen toda tu energía y no se duermen ni con 8 cuentos, ni 3 historietas inventadas con las que hasta tú te estás durmiendo.  Sí, seguro que os ha pasado. 

¿Y cuando no estáis con ellos por trabajo o porque no os quede más remedio, los echáis horrorosamente de menos y tenéis unas ganas de verlos locas, pero que en cuanto llevas 10 minutos estás diciendo "madre mía, madre mía, pero que ganas de irme a trabajar otra vez"?. 

¿Y cuando queréis organizar un viaje, con los niños, que parece que se va a acabar el mundo?. Busca un sitio para niños. Contrata el seguro porque conociéndolos es raro que no pase nada. Planea la ruta con mucho cuidado del horario que vas a hacer, de las pelis que vas a llevar en el coche, de la comida y chuches varias que tendrás que llevar para los momentos de quiero llegar ya, quiero llegar ya, quiero llegar ya? Todo esto después de haber escuchado tropecientas veces lo del ¿cuánto queda?. Equípate del kit completo para vómitos, esto imprescindible para mi familia. ¿No me digáis que antes de ser madre teníais esa visión de hacer un viaje?. Yo como mucho pensaba que tendría que llevar una maleta más.  Antes cuando surgía la oportunidad de un viaje te buscabas un sitio, hacías tu maleta en la que echabas lo que te daba la gana y punto. Ahora no, en esa maleta llevas lo mínimo e indispensable porque el resto del hueco tiene que ser para los niños. Niños que sean especialmente limpitos, porque si son niños como los míos, por supuesto tienes que llevar otra maleta más sólo para su ropa porque al cabo del día la de ropita que ensucian.

¿Y todos aquellas cenitas o comidas románticas que tenías antes de ser madre? Tú pensabas que seguirías teniendo esos momentos para disfrutar con tu pareja porque de vez en cuando les dejarías con la abuela. ¡¡Ja!! Cinco años me he tirado yo hasta poder hacerlo. Que empaquetar dejar a mis 2 enanos no era tarea fácil. Eso sí, lo celebré bien.

¿Y esas amistades que tenías, que no tenían niños y no pensaban tenerlos, que te apoyaban y te decían eso de "si cuando nazca no va a cambiar tanto" verás como hacemos todo esto y todo aquello y que empiezan a distanciarse y a no saber de ellos hasta que al final caen en las redes de la maternidad y acabáis comiendo pipas juntos en el parque con los niños?

¿Y esos momentos de sofá y manta? ¡¡¡Como los echo de menos!!! Eso se acabó. Cuando teníamos el primero algún momentito sofá había, pero ya ¿¿con dos??. Ese momento sofá se convierte en momento pelea por qué peli ver, por ese trozo de sofá que es 5 cm más grande y por ese "estoy enfadado" y tiro las palomitas del cabreo.

¿Y dormir de un tirón hasta que suene el despertador? Yo ya ni me acuerdo de lo que es eso, si la mejor noche que pasamos es la noche en la que uno de ellos acaba durmiendo con nosotros y tu acabas medio fuera de la cama y casi con lesiones de todas las patadas que te llevas.
Que ya no es lo mismo, que no, que estas cosas no te las cuentan.

Pero ¿y esos momentos en los que ya después de los ocho cuentos y las 3 historietas caen rendidos, los miras como duermen y te enamoras de ellos profundamente?.

¿Y cuando a los 10 minutos de estar con ellos después de haber estado todo el día fuera,  que quieres volver a ir al trabajo, pero que de repente te dan un abrazo, te dicen un "te quiero, mamá no te vayas más y quédate conmigo para siempre"?

¿Y cuando después de ese viaje larguísimo hasta llegar al deseado destino de vacaciones, al que casi no llegas porque te han dado ganas de darte la vuelta y llega el fin de las vacaciones y te mueres de la pena porque ya no vas a poder disfrutar todo lo que quieres con ellos y te das cuenta de lo que los necesitas?

¿Y cuando consigues ese momento de cena o comida romántica en pareja, y resulta que los echas de menos tanto, que acabáis mirando el whatsapp y pidiendo fotos a la abuela para ver como duermen?

¿Y cuando esos amigos desaparecidos también tienen hijos y hacéis planes con ellos y sus hijos y los tuyos también son amigos y volvéis a compartir una nueva vida y son vuestros hijos los que os han vuelto a unir?

¿Y cuando después de tirar las palomitas, tu hijo se siente fatal y se te queda acurrucado el resto de la película tostón que ha elegido mientras tú le miras y casi lloras de la emoción por tenerle en brazos y que decida quedarse ahí contigo?

¿Y cuando te despiertas después de otras veinte veces en la noche y le ves pegadito a tí y casi sonriendo mientras duerme por lo feliz que se siente a tu lado y tu le miras  y no quieres que se vaya nunca de tu cama por mucho sueño que te haga pasar?
Estas y muchas cosas resumen lo que es la maternidad. Algo que te cambiará para siempre y que hasta que no lo vives no sabes lo maravilloso que es.
Nadie podrá nunca decirte lo que es ser una madre porque no puedes saberlo hasta que lo eres y te sientes madre.
Siente la maternidad, lo bueno y lo menos bueno, es el mejor regalo que te puede haber hecho la vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Recomendamos

Relacionado

parto experiencias malas maternidad facetas maternidad ...

Lo que no te han contado todavía sobre la maternidad

Seguramente, estéis conmigo en que, cuando lees sobre maternidad y embarazo se tiende mucho a la idealización de estas dos circunstancias. La publicidad y el marketing ayudan mucho a proporcionarnos esta idea, un pelin distorsionada de una etapa preciosa, pero también dura. A menudo,las futuras mamás primerizas, se crean falsas ilusiones sobre temas que no son tan fáciles, como se ve a priori. Le ...

general perspectivas de la maternidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LAS AMISTADES

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...

general alimentación infantil crianza ...

25 Libros imprescindibles sobre la maternidad

¡Buenas tardes! Hoy os traigo un recopilatorio sobre libros que me parecen imprescindibles a la hora de ser padres. Y es que, como siempre digo, no tenemos "carnet de padres" y siempre nos viene bien tener materiales y libros en los que apoyarnos y de los que aprender. En internet podréis ver muchas recopilaciones, ésta es la mía. No es mejor ni peor, sólo es una lista de libros que a mí ...

Bebé Colaboraciones

Qué llevar en la maleta de maternidad

Donde quedaron mis tiempos de preparación para el parto… ya ni me acuerdo! Hace más de 2 años que di a luz, pero lo recuerdo como una de las etapas de mi vida más felices: esa impaciencia durante la espera de su llegada, la preparación, la idea de ser madre y muchas otras sensaciones que pasaban por mi cabeza. Hoy quiero recordar uno de esos momento de la mano de Zaask.com, el momento que ll ...

conversación platica

Maternidad y Sexo

→← Hoy escribiré sobre el sexo y la maternidad. No se muy bien por dónde comenzar tal vez con la definición de maternidad y sexo. Maternidad: es la concepción, gestación y crianza. Sexo: describe los órganos externos del femenino y masculino. Ahora bien después de estas dos breves definiciones de acuerdo a mis conocimientos básicos comenzare con mi relato sobre esta etapa de mi vida, soy e ...

general familia extensa perspectivas de la maternidad ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LA FAMILIA EXTENSA

Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé. No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gen ...

general mi mundo

¿Conoces El Poder de la Maternidad?

Esta semana tengo a una invitada muy especial en el blog, su nombre es Fernanda y ella está al frente de “El Poder de la Maternidad” Así que cómo me encanta lo que hace, le he hecho una entrevista que he dividido en dos, ¿quieres conocerla un poco más? Sisgue leyendo… 1. Para que todos puedan conocerte un poco más, me encantaría que nos contaras como surge el proyecto El poder de ...

niños maternidad de la a a la z

La maternidad de la A a la Z: N de niñ@

Que sería de la maternidad sin la palabra niñ@. Hoy le quiero dedicar el post a esta palabra que me parece esencial para ejercer una buena maternidad. Comenzaré como siempre con la ayuda de San Google y la Wikipedia para saber que significa éste término. Niño, puede definirse desde varios puntos de vista:Legal: Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir una cierta edad o alcanzar la ema ...

bebés criando a dos mandamientos ...

10 mandamientos de la maternidad gemelar

La maternidad es un continuo fluir de normas, mimos, indicaciones, contradicciones,  aciertos y frustraciones, berrinches, esfuerzo, falta de sueño y una montaña rusa de sensaciones. Reflexionar, limitar y adelantarnos a los acontecimientos nos organiza. Así que cual Moisés, Mellimamá también ha esbozado los Mandamientos de la maternidad gemelar, para que, taza en mano, nos tomemos 5 minutos,  nos ...

general abuelas familia extensa ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. RECORDANDO EL HOSPITAL

Este tema me trae recuerdos.... Recuerdos que plasmé en un post: Cuando todo se va de madre... ¡Prohibido visitas!! Así que ya os podéis hacer una idea de que durante el parto y el postparto tuve que complacer y aguantar ese tipo de visitas que volveré a prohibir, aunque esta vez de manera tajante, si tengo otro hijo. Pero no hemos venido a hablar de mí ni de cómo me agobia tener a gente rodeando ...