¡Hola holita! Retomo por fin la actividad en el blog después de mi recién estrenado maternidad, y es que ahora que mi bebé tiene 40 días, tengo algún que otro respiro para escribir.
Y quería hacerlo sobre algo que seguro a todas nos ha pasado alguna vez, el bombardeo constante de consejos sobre maternidad que no dan desde el minuto 1.
Aunque lo hacen con su mejor intención,no entienden que sobre todo si eres primeriza, te hacen dudar. Y no importa que desde que te has quedado embarazada hayas leído la colección entera de Carlos González, o Rosa Jove , hayas visitado 10.000 foros sobre maternidad, da igual… Te bombardean con comentarios del tipo “déjale llorar, que verás como solito se calma” ¿perdona?¿cómo voy a dejarle llorar y que mi hijo entienda que su madre no está para cubrir sus necesidades? O… “No lo cojas, que se acostumbra a los brazos”… No me importa que se acostumbre a los brazos, mi trabajo ahora es ser madre 24 horas, y llegará el día en el que mi hijo sea independiente descubra más mundo y no necesite estar tanto tiempo junto a sus padres, pero mientras llega ese día hoy por hoy, le cogeré siempre que lo necesitemos tanto él como yo.
¡Bueno! y ya si das el pecho a demanda como en nuestro caso… mejor me ahorro los consejos.
Tenemos que entender que no todas las mamás ni bebés son iguales, como no lo son tampoco las formas de criarlos, esto no quiere decir que uno sea mejor que otras, sino que cada uno lo hace como cree mejor. Porque para tu bebé tú eres la mejor madre.
Yo en estos días me muerdo la lengua, claro, pero me dan ganas de decirles…
Querida “opinologa” puedes ahorrarte tus consejos, que de la crianza de mi bebe nos encargamos su padre y yo.
imagen Agustina Guerrero
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!
La entrada ¿Más consejos sobre maternidad? ¡No por favor! aparece primero en El rincón de mi recreo..