1. SIRVE DE GRAN EJERCICIO
No solo caminar es una gran forma de perder peso sino que empujar la carriola constantemente ayuda a construir músculo.
La tienda Parenting Mothercare ha publicado recientemente los resultados de una encuesta que sugieren que las nuevas madres empujan la carriola aproximadamente 1200km en su primer año como madres.
Incluso algunos gimnasios están comenzando a integrar clases de ejercicios en las que se deben empujar sillas.
londonfem mama urbana denisse y mia
2. MANTIENE EL CEREBRO JOVEN
Se debe comenzar a hacer todo de nuevo, aplicar destreza en el orden de cambiar un pañal y hasta rapidez. Y cuando los niños van a la escuela se debe repasar todo lo ya aprendido. El constante aprendizaje ha mostrado que previene el declive de la edad mental.
3. COMES MEJOR
Es bien sabido que la alimentación juega un papel importante en la maternidad y lactancia, porque se quiere dar lo mejor al bebé, dando beneficios propios a la salud de la mamá.
Mientras la mayoría de las parejas piden comida a domicilio las nuevas mamás o futuras mamás tratan de ahorrar dinero y por supuesto comer lo mejor hecho por ellas mismas.
Toda esta alimentación se ve reflejada en la piel, el cabello y ese brillo que todas las recién mamás tienen.
4. REDUCE LOS RIESGOS EN LA SALUD
Según un estudio hecho por el servicio de salud nacional del Reino Unido (NHS) demuestra que amamantar no solo trae grandes beneficios para el pequeño sino también para la madre. Minimiza los riesgos de cáncer de ovario y de mama, y las madres que amamantan son menos propensas a tener presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o enfermedades del corazón.
5. AYUDA A ROMPER MALOS HÁBITOS
Ya sea la ingesta de alcohol cada fin de semana, fumar o quedarse despierta hasta tarde, una vez que te conviertes en mamá es mucho más fácil combatir todos esos malos hábitos dañinos. Además es muchos menos probable regresar al mal hábito una vez que se es mamá que si se intentará dejarlo por propia convicción.
6. VEZ MÁS EL SOL
Quedarse en el sillón viendo pelis o levantándose tarde ya no es una opción, una vez que te conviertes en mamá pasarás más tiempo afuera, enseñándole a caminar, paseando por el parque, enseñándole a andar en bicicleta o practicando algún deporte.
Una buena bocanada de aire fresco siempre ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que aumenta la oxigenación en el cerebro y mejora la concentración.
Por supuesto también agregando el aumento en la vitamina D que es vital para la salud de los huesos.
7. EL SISTEMA INMUNOLÓGICO SE FORTACELE
Las investigaciones realizadas por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh sugieren que los adultos sin hijos se enferman dos veces más que los que tienen hijos – se dice que es debido al desarrollo de una “fuerza mental” en la crianza de los hijos.
Así que mientras tu pequeño traiga cada bicho y enfermedad posibles a casa, puedes estar segura que tu sistema inmunológico funcionará bien.