1. HAZ ALGO DIVERTIDO
La diversión propia es algo que muchas veces no se considera cuando te conviertes en mamá, y esto puede ser porque no tengas una niñera que cuide de tu bebé, el presupuesto es muy limitado y diferente que como era antes, pero todo esto no significa que no deberías estar buscando una oportunidad para divertirte.
Organiza una reunión con tus amigas una vez al mes para que puedas despejar tu mente, o incluso haz algo por tu propia cuenta.
2. CREA UN GRUPO DE SOPORTE
Pedir ayuda no te hace una mala madre, sino todo lo contrario. Siempre es útil contar con un grupo de soporte en caso de que tengas una cita con el doctor, debas ir a un evento o función y pueda ayudarte en las labores que no puedas manejar sola. Además es conveniente contar con alguien que te pueda dar consejos, la mayoría de las veces es la abuela, pero no importa si es otra persona.
3. RECUERDA QUE TAMBIÉN ERES UNA PERSONA
Efectivamente es muy emocionante convertirse en mamá ya sea por primera vez o con más de un bebé, pero debe recordarse que ser mamá no es todo lo que eres.
Hay cosas que te gustan y cosas que no. No permitas que ser mamá te defina por completo ya que es solo una parte de tu vida.
4. NO INTENTES SER SÚPER MAMÁ
Siendo brutalmente honesta, no existe la mamá perfecta, sin embargo, es admirable que intentes dar lo mejor de ti para ser la mamá perfecta y todas las madres deberían aspirar a cumplir esa meta. Pero siempre ten en mente que llegar a esa meta es imposible y debes hacer las paces con la idea.
Una mejor meta sería dar lo mejor de ti misma y perdonarte a ti misma cuando se cometen errores.
5. HAZ AMIGAS MAMÁS
Además de tus amigas regulares es muy importante tener amigas que también son mamás. Ellas te comprenden de formas que tus demás amigas no lo harán, porque están pasando por lo mismo que tú, así como es increíble poder hablar con alguien que realmente entiende tus preguntas y probablemente también las tienen o pueden tener la respuesta.
6. VIVE EL MOMENTO
Si encima de todo te la pasas preocupada por el pasado, lo que hiciste mal, lo que pudiste hacer diferente o incluso tratando de planear a último detalle todo lo que viene, sin duda terminarás muy estresada.
Así que de por si las actividades de ser mamá te mantienen muy ocupada, trata de atesorar todos los momentos especiales porque los pequeños crecen muy rápido y vive el momento al máximo.
7. EJERCITATE
El ejercicio ayuda a generar endorfinas, son químicos que se liberan en tu cerebro para darte una sensación de felicidad en general. Muchas mamás consideran que es casi imposible hacer ejercicio y cuidar de los niños, pero no te preocupes hay muchas mujeres en tu situación que han sacado provecho haciendo tutoriales de rutinas al alcance del tiempo y hábitos de cada mamá, algunas hasta incluyen a los pequeños.
¿Tienes algunos trucos que te levanten el ánimo? Compártelos con nosotras en los comentarios.