Cuando nazca tu hijo se te va a prender el instinto. Lo he dicho y lo diré cuantas veces tenga que hacerlo, a mi no se me prendió nada al dar a luz. Nunca fui la niña que cuidaba muñecas, que las hacía dormir y las vestía. Nunca fui la tía ideal de mis amigas, cuando tuvieron hijos me alejé porque no tenía idea qué hacer con esas personas diminutas que lloraban y vomitaban.
No, nada se prendió, nada cambió instintivamente adentro mío. Lo que pasó es que mi razón de vivir cambió, ya no vivía solo por mí, vivía por darle paz a mi hija y eso supuso mucha prueba-error.
Nunca más vas a volver a dormir.
Depende, vas a ser una mamá que no pone límites, pues sí, no vas a volver a dormir.
Si tu hijo va a dormir contigo hasta que tenga 5 años, o te vas a quedar en su cuarto hasta que se duerma, y vas a levantarte con cada sonido que haga, no vas a dormir y punto.
Caso contrario, vas a dormir y no hay mucho más que profundizar en este mito.
Nunca más van a estar solos, así que disfruta a tu pareja ahora.
Gran, gran mito. Ser padres sí logra poner ciertos límites a tus -antes tan vandálicos- actos. Si no te importaba que tus amigos escuchen tu ritmo de vida ajetreado dentro de un dormitorio, pues que tus hijos escuchen sí te va a importar.
Así que medirás un poco más dónde y cuándo aprovecharte de tu esposo, pero créanme que van a estar solos.
Los abuelos pierden la cabeza y los raptan, los tíos se los quieren llevar, los amigos están dispuestos a ayudarte un rato para que descanses… así que sí, no toca ni ser recursivo, van a tener momentos de pareja y momentos solos.
Lo que va a pasar es que cuando estén solos, van a estar hablando de los enanos jaja..
Si no le das leche materna va a ser enfermizo.
Hay estudios que dicen que sí, otros que dicen que no, otros dicen que depende.
Pues depende…
Lo recomendado es darle leche materna, si puedes, si quieres, si no te destroza por dentro y caes en un vórtice depresivo.
Pero si no le das, va a sobrevivir, y va a estar bien!
La mía tomó 1 mes de leche materna, volví al trabajo y nunca más volvió a aparecer. Mi hija es sana, grande (más que el promedio), no tiene enfermedades y le da gripes de vez en cuando.
Hay que raparle para que le crezca lindo pelo.
De este me río. La mía tiene una mata de pelo que no da más, no tiene ni un milímetro cuadrado de su cráneo sin pelo, es un oso, tiene pelo para hacer 3 pelucas y se quedaría con una cantidad considerable. Dona su pelo y le sobra, le crece como maleza.
Y nunca la rapé.
Pobres bebitos que les quitan su poca protección por vanidad, no estoy a favor, me parece innecesario.
¿No les ha bastado ya el mito de que si te rasuras te crece más grueso el pelo como para saber que es mentira?
Y si, muchachas, es mentira! Genéticamente es imposible manipular el grosor de tu pelo con una rasuradora.
Mother knows best (la mamá sabe).
No necesariamente sabemos, ni sabíamos, ni sabremos lo que es mejor. Sabemos lo que en ese momento nos ha funcionado, lo que hemos oído, lo que creemos.
Eso no significa que es lo mejor.
Es mejor dar a luz natural.
Otra vez los miles de estudios que se pueden encontrar. Y cada uno tendrá miles de pruebas y fundamentos. Que dar a luz en agua es mejor, o que dar a luz en un cuarto oscuro, o con música, sin drogas, con drogas, bah.
Si puedes dar natural, trata de dar natural. Si tienes una complicación, deja que la medicina ayude.
Esa es mi filosofía.
Yo no pude dar natural porque mi hija es vaga, no quiso hacer el esfuerzo de salir y ya le tocaba. Así que le tocamos la puerta y como no quiso, la tuvimos que sacar, y no hubo ningún problema. Me paré el mismo día, la cargué cuando nació y a la primera hora de nacida ya la tenía en mis brazos. Hice una mudanza a los 3 días de nacida cargando cajitas, subiendo y bajando pocas gradas, y cuidándome, mi cicatriz ni se nota. Fui feliz, cero dolor, cero trauma para ella y para mí. Somos felices.
Ser padres es un proceso de absoluto disfrute, no dejen que los pequeños supuestos dañen la experiencia. Investiguen, prueben, hagan, y lo que sirva, vuelvan a hacer.
Foto: © Nomad_Soul – Fotolia.com
The post 7 Mitos Capitales de ser Mamá, desde mi punto de vista. appeared first on Quito Bebés!.