“Pero que niño tan malcriado parece que sus padres no le ponen limites” pensaba mientras veía a un niño que correteaba sin control o que hacia un berrinche y trataba de llamar la atención de su madre … “pero y cuando hay que poner limites? “Ahora mismo es una pregunta que me hago a diario …
Como puede ser que los padres abren los paquetes de galletas o de papitas fritas dentro del centro comercial? Antes me parecía algo inadmisible… ahora mientras doy vueltas con el coche de compras mi hija empieza a pedir “agua” y no se calma mientras intento hacer las compras.. cada vez chilla mas y se pone mas inquieta… corro a donde están las botellitas de agua, tomo una, la abro y le doy de tomar su ansiada agua… “después pago de todos modos” me digo en silencio…
Incluso cuando mi hija estaba aun de pocos meses leía libros y artículos en los que decía que a los niños no hay que repelarlos sino que hay que explicarles las cosas y que ellos comprenden… “que buena táctica” pensaba “no entiendo como es que los padres no explican a sus hijos las cosas en vez de reaccionar mal.
Ahora con el hombro morado lleno de lastimados después de explicar a mi hija que no muerda a mama, que eso duele y que no esta bien… después de hacerme la que lloro y le digo ayayay para que comprenda ella sigue mordiendo y aun con mas fuerza… de repente pierdo la paciencia y sobretodo reacciono por el dolor que siento y le suelto una nalgada! “Huy que he hecho” ella arranca en llanto y yo me siento destrozada por haberle topado a mi hija (aunque fuera por encima del pañal) Y ahora?
“Que barbaridad” pensaba mientras tomaba mi café en silencio junto a mis amigas… todas madres… “solo hablan de los hijos! Seguro cuando yo sea madre encontrare muchos otros temas de que conversar con ellas!” Ahora en cambio me reúno con ellas y la que no deja de hablar de sus experiencias con su hija soy yo! “Que horror!! Como es que no encuentro de que mas hablar?”
“Que tanto cargaran en esos bolsos gigantescos que acarrean además de tener que cargar al bebe?” pensaba antes cuando veía pasar a una madre con las manos llenas entre el bebe, el bolso y su propia cartera. Ahora antes de salir de casa pienso “Que mas me falta? “ mientras trato de acomodar todo de tal modo que entre algo mas… la comida de la guagua (mejor unas 3 opciones), pañales, el cambiador, mudadas de ropa y zapatos(algo fresquito y algo abrigado por si cambia el clima), juguetes, la cremita para el potito, el vasito con agua, los pañitos húmedos para el cambio del pañal y los de desinfectar las manos…”que mas me falta?”
En fin, así puedo seguir llenando las paginas con las nuevas experiencias llenas de aprendizajes y que tanto han logrado cambiar mi forma de ver, pensar y percibir mis experiencias diarias y mi forma de apreciar al resto de madres. No puedo juzgar sin antes estar en los zapatos de aquella persona y sentir lo que ella siente. Por mas que crea comprender, ese don solamente lo tiene quien ha vivido algo semejante.
“Pero Como puede ser que ser madre sea algo tan maravilloso a pesar que desde el día en que nacen nuestros hijos nosotros pasamos a segundo plano para colocarlos a ellos en el trono y que nuestro mundo gire a su alrededor?”
~ Mamá Anónima ~
The post Antes de ser mamá. appeared first on Quito Bebés!.