Tienen una relación diferente los hermanos gemelos o mellizos y es especial desde que son muy pequeños. Tenemos que intentar no tratarles de la misma manera; cada uno tiene su propia personalidad y sus gustos, aunque muchas veces sean parecidos.
Son los gemelos aquellos que se forman a partir de un mismo óvulo y espermatozoide. Esta convivencia en el útero de su madre durante 9 meses (o menos por que se suelen adelantar los partos múltiples), crea una conexión entre ambos de manera inconsciente. Los hermanos gemelos o mellizos están unidos por algo tan significativo como el nacimiento, y tienen unos lazos de unión muy fuertes. En ocasiones, cuando son más mayores, puede darse la situación de que aparezcan vestidos iguales sin tenerlo acordado, sentir dolor cuando el otro está mal y cosas tan sorprendentes como presentar una roncha en el lugar en que el otro se quemó.
Como padres y educadores es muy importante que favorezcamos su desarrollo teniendo en cuenta que aunque semejantes, son personas completamente distintas; cada uno tendrá una personalidad y será de una manera, con sus gustos. Por eso, debemos darles un trato diferencial para ayudar a que construyan su propia personalidad.
¿Tenéis gemelos?
Foto. remodelaholic.com, EtanSivad/Flickr