Estas células se mueven a través de la sangre y el tejido. Cada vez que un microbio (germen) se supera, el sistema inmunológico recuerda que microbio. Si el cuerpo entra en contacto con el microbio de nuevo, será derrotado rápidamente.
El sistema inmunológico también produce proteínas llamadas anticuerpos que pueden ayudar a neutralizar la infección o las toxinas que producen algunos gérmenes.
Las infecciones virales
El sistema inmune mantiene un registro de cada microbio que nunca ha derrotado. Esto significa que puede destruir el microbio rápidamente si entra en el cuerpo otra vez, antes de que pueda multiplicarse y hacer que se sienta enfermo.Algunas infecciones, como la gripe y el resfriado común, tienes que estar peleado muchas veces, debido a que muchos virus diferentes pueden causar estas enfermedades. La captura de un resfriado de un virus no le da inmunidad contra los otros.
Fiebre
Un aumento en la temperatura corporal, o fiebre, puede ocurrir con algunas infecciones. Esto es en realidad una respuesta del sistema inmune. Un aumento de la temperatura puede matar a algunos microbios. La fiebre también desencadena el proceso de reparación del cuerpo.Inmunización y HALO
La inmunización funciona mediante la imitación de la respuesta inmune natural del cuerpo. Una pequeña cantidad de la tratado especialmente virus, bacteria o toxina (vacuna) se inyecta en el cuerpo. Entonces, el cuerpo produce anticuerpos.Si una persona vacunada se expone al virus real, bacteria o toxina, no van a enfermar. Las vacunas están disponibles en contra de muchas enfermedades, como el sarampión y el tétanos. Las vacunas que pueda necesitar se deciden por su salud, edad, estilo de vida y la ocupación. Juntos, estos factores se conocen como HALO.
Algunas condiciones de salud o factores pueden hacer más vulnerables a las enfermedades prevenibles por vacunación. Por ejemplo, de nacimiento, asma, diabetes, corazón, pulmón, bazo o el riñón, nacimientos prematuros, síndrome de Down y el VIH significa que usted puede beneficiarse de las vacunas adicionales o más frecuentes.
Además, el estilo de vida puede tener un impacto en sus necesidades de inmunización. Viajar al extranjero a ciertos lugares, la planificación de una familia, la actividad sexual, el tabaquismo, y la práctica del deporte de contacto que pueden exponer directamente a la sangre de otra persona, significará que usted puede beneficiarse de las vacunas adicionales o más frecuentes.