Queda claro que, hasta donde tenemos conocimiento, es la única forma de llamar a ese dispositivo que se usa para hacer que las pompas de jabón se formen, aunque es posible que dependiendo del país desde donde nos leas reciba un nombre un poco distinto.
Pues con la llegada de tiempos más agradables, ya se puede jugar mejor con los peques fuera de casa, por lo que puede ser buena idea fabricar pomperos en un día frío o de lluvia y salir a jugar con ellos en el día más lindo. Claro que se puede jugar dentro de casa, pero es un poco más complicado.
Cómo hacerlo
Si bien se puede hacer un gran pompero con un colador que ya no se usa (solo conservamos el aro, obviamente con el mango), o hasta con una antigua raqueta, es más divertido fabricar algunos en casa.
Solo vamos a necesitar alambre (no demasiado fino, pero que sea maleable) y unos retales. Lo clásico es hacer un círculo y luego formar el mango con el mismo alambre sin cortar, teniendo cuidado de cerrar bien la parte final y evitar las puntas filosas que podían generar accidentes.
Pero si no queremos algo tan clásico, podemos hacer corazones, estrellas, lunas, lo que se nos ocurra. El secreto para que las pompas sean más grandes es que debemos forrar el pompero con retales, que cortaremos en tiras e iremos envolviendo con ellas sobre todo la zona del aro.
Juegos con pompas
Ya probablemente sepas la mejor y más adecuada manera de cómo fabricar jabón para burbujas, siendo esta una labor tan simple que no requiere explicación. Lo que tenemos nuevo el día de hoy son algunos juegos que sin duda vas a querer intentar.
Primera idea
Mojamos una mesa con un paño húmedo. La idea es crear pompas sobre esa mesa y contar cuanto tiempo tardan en explotar. Quien haya creado la pompa que dure más tiempo será el ganador de la ronda.
Segunda idea
En esa misma mesa, una vez que han aprendido la primera parte, lo que se hace es intentar formar pompas dentro de las pompas. En ambos casos usaremos pajillas y no el pompero.
En esta versión puede resultar ganador ya sea el primero que logre hacer la pompa interior sin problemas o quien tras haberla realizado logre que dure más tiempo
Tercera idea
Lo que haremos para este juego con burbujas será una especie de carrera de pompas, donde el objetivo es que gana la pompa que llega primero a la meta sin explotar.
Puedes colocarlas en una superficie con inclinación o intentar moverlas con ayuda de una pequeña pajilla, aunque esta opción siempre resulta la más complicada y está reservada para niños más grandes o incluso para divertirse un rato entre adultos.