Tener un bebé supone uno de los momentos más emocionantes de la vida. Averiguar como ahorrar dinero en algunos artículos que necesitará puede ayudarte en la economía.
En mi caso, en este mi segundo embarazo, voy a poder aprovechar bastantes cositas de mi anterior hijo. Pero revisando esas cosas cuando te das cuenta de qué se usa realmente, y en qué puedes reducir costes.
Decorar su habitación, ya te conté aquí como puedes hacerlo por poco dinero. Pero ante todo sé realista, las habitaciones de bebés Pinterest, son preciosas sí, pero ¿qué bebé duerme solo desde su llegada a casa en una habiación separado de los padres? Conozco pocos, por esto, si la amueblas y preparas, yo te aconsejo que lo hagas con cabeza.
Para los muebles, visita muuchas tiendas, aprovecha aquellas que estén de liquidación. Son muchos los fabricantes que lanzan nuevas líneas de muebles incluso dos veces al año. En el caso de que decidas comprar algún mueble de segunda mano, revisa bien el mismo, compara precios con el mueble nuevo, mira el numero de modelo… Por si algún mueble estuviera retirado del mercado por algún motivo, de seguridad, por ejemplo.
Busca en internet, googlea muuuucho, las marcas ofrecen muestras de sus productos. Porque no a todos los bebés les va igual de bien la marca tal de pañales, toallitas, cremas… probarlas te ayudarán a saber si funcionan con tu bebé.
Considerar los pañales de tela, yo en mi caso no lo he hecho, y ahora que estoy embarazada, también la descarto, pero es otra opción, que muchas mamis han optado por ella y cuentan maravillas no sólo por el ahorro económico, también por el cuidado del medio ambiente.
Lactancia materna. Si me sigues habitualmente ya sabes que en mi caso hemos estado hasta los 26 meses y medio, y aunque desde el año toma leche de vaca, ha sido un ahorro muuuy importante en leche artificial, biberones, tetinas…. Siempre puedes hablar con una asesora de lactancia y resolver dudas. Aunque bueno, cada mami y cada bebé saben sus circunstancias.
Evite comprar ropa movida por el entusiasmo. Los bebés crecen muy rápido y por experiencia te digo que mucha de esa ropa se queda por estrenar. Limita al cantidad de conjuntos y pide cheques regalo que puedas ir aprovechando a medida que crece tu bebé.
Mejor haz acopio de pijamitas y bodis porque es como pasará la mayor parte del tiempo, y entre una caca que se escapa, o que eche un poco de la toma… sin duda alguna es mejor contar con repuestos.
Puedes reducir costes y ahorrar bastante dinero si te tomas el tiempo necesario y planificas qué va a comprar y dónde lo va a comprar.
Pasky