Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.

 

Los artículos IMPRESCINDIBLES en versión doble

artículos imprescindibles gemelos


El carrito de paseo, con su capazo y sus sillitas. Este “must” de la vida gemelar, trae aparejado el debate de qué tipo de cochecito comprar y sus características: si pasa por la puerta, el peso, el coste, el ascensor, si uno arriba y otro abajo, en tándem, uno al lado del otro, etc etc. Hay muchas marcas excelentes y con un amplio abanico de precios.

Las cunas: antes de decidir cual comprar habrá que mirar muchas opciones porque ten en cuenta que las hay con una excelente opción, económica, funcional y agradable es la que ofrece Ikea cada año, sobretodo si tus mellizos se dedican a roer como castores los bordes con la llegada de los primeros dientes.

Las hamaquitas: un gran aliado para que tus bebés puedan disfrutar de sus siestas, juegos y primeras actividades. Nosotros lo hemos utilizado muchísimo, pero también hay mamás que no pueden sentar a sus niños sin que berreen, así que dependerá de tus pequeños si les gusta o no. Habrá que probar y experimentar.

Las tronas: este artilugio tan útil, cuando tienes dos, puede resultar un verdadero estorbo, pero sin lugar a dudas, no podremos prescindir  de ellos, así que como tendrá mucha presencia, mejor comprar uno que se adapte bien a la decoración de la casa, porque lo verás tooooodo el día.

Sillitas para el coche con sistema Isofix: otro de los artilugios indispensables. Cuando tienes dos bebés al mismo tiempo, atar a tus peques con el cinturón suele ser un engorro, al menos para mí que me declaro inútil total a la hora de ponerles el cinturón con la sillita. El sistema Isofix (base para poner las sillitas) te permite hacer un solo click para poner el Maxicosi, o posteriormente las sillitas del coche.  Para mí es un gran aliado!
 

Otros trastos IMPRESCINDIBLES (y por suerte) en versión simple

artículos imprescindibles gemelos versión simple
artículos imprescindibles gemelos versión simple 2


El parque: créeme que le sacarás partido, porque te permitirá dejar a tus mellizos al principio tumbados y luego les permitirá jugar y ejercitarse mientras tú tienes tiempo para hacer alguna cosilla.

El vigilabebés: Lo hemos utilizado muchísimo! Tienes la versión con y sin cámara. Es un aliado a la hora de ver lo que hacen tus peques, sobretodo cuando ya interactúan y pueden hacerse daño compartiendo el mismo espacio.

La bañera: será tu gran aliada para bañar a los peques de forma segura. Tienes muchas opciones, desde Tummy Tub (que simula el alojamiento del bebé en el vientre materno, yo la he usado y la recomiendo),  las versiones tumbadas para los bebés pequeños que puedes utilizar en la pica del baño, las sillitas adaptadoras para bañeras y las versiones de toda la vida para los más grandes.

El cambiador. otro de los elementos de uso continuo. Tienes diferentes versiones: integrados en un mueble con cajones, integrado en mueble con estantes o bien en la versión que puede adaptarse a la cuna de los bebés. También puedes utilizar un mueble al que adaptes un colchón cambiador, pero ten en cuenta que no deberá moverse ya los bebés suelen moverse mucho y podría caerse.

El bolso gemelar: un fiel aliado que te acompañará a donde quiera que vayas. Para que quepa todo, hay bolsos dobles para gemelos como el de Skip Hop ( son un poco más grandes que los simples y el asa es más larga para el manillar del cochecito gemelar) para que puedas poner todo lo necesario para los retoños.

Baby cook: cuando me regalaron este artilugio pensaba que sería algo que no utilizaría mucho. Error!!! Hoy son fan absoluta del aparato que me permite cocinar al vapor y preparar papilla todo en un solo sitio.

Calientabiberones:  este artilugio te permitirá calentar los biberones escogiendo la temperatura homogénea del agua. También puedes calentarlo en el microondas o incluso en una cacerola con agua caliente, pero como tampoco es un cacharro que ocupe demasiado lugar ni tiene un coste elevado,  es algo útil.

Escurridor de biberones: Otro gran aliado que te acompañará los dos primeros años. Elige uno que sea simpático porque lo verás hasta en la sopa si tus hijos toman biberón.

Dosificador de biberones: Qué hubiéramos hecho sin este pequeño artilugio tan imprescindible!
Y aquí van mis PRESCINDIBLES de la vida gemelar

prescindibles gemelos


Esterilizador: Los pequeños no te alcanzarán para esterilizar y los grandes son gigantes. Sinceramente no creo que sea un artefacto muy útil. Yo he hervido los biberones y chupetes en una olla grande y evité comprar un cacharro tan aparatoso.

La mochila de paseo. Portear a duo es una tarea compleja, sobretodo cuando a tus bebés no les gusta estar atados! Mis hijos pataleaban cada vez que se veían sujetos en la mochila, así que aunque la compré, terminó en lo alto del armario.

Las minicunas: Cuando estaba embarazada no sabía si tendría minicunas pero como nos recomendaron que los mellizos durmieran en la misma cuna, consideramos innecesaria la compra de dos minicunas o la cuna de colecto doble que es un verdadero trasto para muy poco tiempo. Así que montamos su cuna al lado de nuestra cama  durante los primeros meses y pudimos prescindir de otro trasto en la casa a la vez que estábamos en contacto permanente con nuestros bebés.

Contenedores de pañales de bebé: este artilugio envasa herméticamente los pañales del bebé para que no den olor. El tema es que en casa tu no dejarás varios días los desperdicios de tus retoños en casa, verdad? Es  un trasto caro, que necesita  suministro de bolsas especiales… en fin. Un trasto completamente inútil cuando tus bebés generarán una cantidad obscena de pañales al día! Te compras un cubo con una bolsa bien grande y luego lo tiras todo junto.

Mueble bañera: absolutamente inútil ya que durará muy poco tiempo y puedes bañarlos tranquilamente en las bañeras de bebés.
Y dónde puedes comprar todo esto? Bien en las tiendas físicas como Rabasa o Limobebé o comprar en tiendas online como  NoarikidsTot-a-lotPetit TandemGemélicos, o bien puedes consultar mi post sobre tiendas online.

Espero que os haya sido de utilidad. Un abrazo.

 

La entrada Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos aparece primero en MELLIMAMA.

Fuente: este post proviene de Mellimamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Hoy os quiero hablar de una receta que es casa es un éxito asegurado y que hacemos religiosamente cada día 29. Se trata de los ñoquis caseros. Y como a mí me gustan los platos con historia, aqu ...

Pastel de cumpleaños Estamos de festejo!!! Y es que este finde Mellimamá celebró el cumple de los mellis. Y para tal ocasión Mellipapá y los mellis pasaron un pedido muy especial, un pastel de tres ...

Como ha pasado el tiempo!!! Espero que hayais tenido un fantástico año. Yo por mi parte, no he parado este 2016 con nuestra  adaptación a nuestra nueva vida al otro lado de España,  con los mellizos, ...

Etiquetas: bebésde compras

Recomendamos

Relacionado

bebés de compras gemelos ...

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   ...

Hoy invitamos

Hoy tenemos la visita de Anita, una mamá de gemelos bloguera que se ha animado a contarnos su experiencia de maternidad de dos a la vez para tranquilizar a los futuros padres y darles unos consejos y pautas a la hora de afrontar esta bi-pa/maternidad simultánea. Es una entrada divertida, fresca, natural y que os sacará alguna sonrisilla. Como cada vez que tenemos un post invitado, os animo a que d ...