¿Cómo saber si mi hijo se ha enamorado?

 La adolescencia es una de las etapas más críticas en los seres humanos, y esto se debe a que es el momento en el cual se da un desarrollo cualitativo no solo con respecto al funcionamiento del cuerpo, sino que es la etapa en la cual se da un desarrollo de la personalidad y todo tipo de relaciones afectivas, que van desde la amistad hasta el enamoramiento.



El enamoramiento en la adolescencia es bastante natural, sin embargo es importante que como padres podamos detectar un hijo enamorado, de esta forma podemos ayudarle y guiarle en esta etapa que puede ser muy enriquecedora, pero puede generar muchos problemas si no podemos guiarlos de la forma correcta.


 

¿Cómo saber si mi hijo se ha enamorado?

 
Dentro de los rasgos generalizados que pueden darnos una idea o sospecha de que puede nuestro hijo estar enamorado, es el interés por arreglarse más de lo normal, además de tener intensiones de salir más y de forma frecuente. Sin embargo estas señales también pueden deberse a un rasgo de la personalidad de nuestro hijo.


 

Señales claves para identificarlo


Te traemos unas de las señales más típicas para que aprendas a identificar el enamoramiento en tu hijo o hija.
 

Menciona mucho a una persona en particular

 
Un hijo enamorado siempre hablará de la chica o del chico que más le gusta. Por lo que si notas que siempre destaca un nombre en todas las cosas que hace o planea, muy seguramente sea una señal clara de que se encuentran enamorados. Aunque no aplica para mejores amigos.
 

Mensajes constantes

 
Otra de las señales con respecto al comportamiento de nuestros hijos e hijas cuando estos se encuentran enamorados, es que por lo general siempre están muy ocupados enviando mensajes o hablando por teléfono. También es importante no confundir con las características conversaciones entre amigos.
 

La apariencia

 
Esta es una de las señales que no tienen punto de comparación, puesto que son la mejor evidencia de que nuestros hijos realmente están interesados en alguien. Cuando notamos que se arreglan más de lo normal, que suelen preguntarte si su atuendo combina bien o si lucen adecuados, es una clara señal de que intentan verse bien para alguien.
 

Distraídos

 
Muchos adolescentes cuando suelen enamorarse, suelen tornarse un poco distraídos, esto se debe a que el enamoramiento cuando ocurre en esta etapa de la vida, ocupa toda su mente y tiempo.
 

Pérdida del apetito

 
Otra de las señales de un hijo enamorado, es que en muchas ocasiones también suelen perder el apetito, suelen comer menos y quizás se deba a la relación que tienen con el sentimiento de amor y las sensaciones físicas que les genera, como por ejemplo las famosas mariposas en el estómago.
 
Estas son solamente cinco de las más importantes señales que podemos tener cuando se trata de saber que nuestro hijo o hija se encuentran enamorados. Recordemos que los amores de la adolescencia suelen confundirse con una falsa idea del mismo, por lo que es importante que tengamos presente que la comunicación con un hijo enamorado es la base de todo. Cuando establecemos canales de comunicación y de confianza, nuestros hijos acudirán por consejos, permitiéndonos de esta forma ayudarles a sobrellevar esta etapa.
 
 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: