Desde que el niño tiene conocimiento de qué es un superhéroe inmediatamente clasifica a sus padres como ello, héroes para él o para ella, personas en las que siempre puede confiar, creer y amar.
Como dice uno de los tantos superhéroes del cine, un poder con lleva una gran responsabilidad y este no es un caso distinto pues se tiene el poder de la fe y la admiración pero también la responsabilidad de ser un verdadero héroe para tu hijo.
Sé un buen superhéroes dando el mejor ejemplo
Ser un héroe para tu hijo es demostrarle que eres una persona con las cualidades para eso, esto se demuestra día a día dándoles buenos ejemplos a los pequeños de cómo deben comportarse frente a ciertas situaciones y cómo pueden encontrar en sus padres, personas en quien confiar siempre.
Demostrar el amor y el respeto que se siente por la madre les inculcará amor y respeto hacia ella y hacia otras mujeres, de la misma forma que el respeto y el afecto de la madre hacia el padre les recalcará la unión y el respeto mutuo, escucharle siempre que tenga algo que contar y estar presto a decirle palabras de ánimo, consejos u opiniones ayudará a establecer una buena comunicación.
Expresarle en palabras los sentimientos le mostrará que puede hacer lo mismo y con el tiempo se logrará un alto nivel comunicativo en la familia. Ser siempre cortes frente a ellos y decirles cómo deben ser corteses influye en su comportamiento social, ver a sus padres esforzándose por alcanzar alguna meta propuesta le servirá de impulso para lograr sus propios objetivos sin desfallecer en el camino.
Procura que los pleitos se solucionen dialogando y muéstrale que el perdón es la mejor manera de llegar a acuerdos, muéstrales la solidaridad, la bondad, la generosidad, el desinterés y la ayuda al prójimo haciendo obras de ayuda que ellos puedan tomar como referencia.
Siempre intenta estar de buen humor o al menos no de mal genio siempre, se optimista, ten confianza en ti mismo y disfruta de todos los momentos en familia, eso hará que el niño vea amor y felicidad en su familia y desee eso mismo para él también, desde ese momento seguro te habrás convertido en un héroe para tu hijo.
Sé un verdadero héroe para tu hijo dándole mucho amor
Adicional a todo lo que hagas para convertirte en su héroe, dale siempre mucho amor, se comprensivo y cultiva la admiración que siente por ti para aconsejarlo bien y ayudarle a que tome buenas decisiones en su vida, sin interferir en sus deseos y planes. Un hijo amado es una persona feliz que tendrá su propia familia en la cual llevará todos los recuerdos que tuvo de sus padres a sus hijos, en una cadena sin fin de amor familiar.