Si eres uno de los que poco confía en estos métodos, pero ahora con la crisis, quieres poner a prueba tu capacidad para amoldarte a las nuevas tecnologías, te ayudamos a que lo hagas con inteligencia.
No tienes por qué renunciar a tus tiendas de siempre
Quizá hace unos años esta práctica no era del todo conocida, pero el auge que ha experimentado Internet como lugar de compra y venta en los últimos tiempos, sumado a la crisis económica, ha provocado que muchas familias prefieran sentarse enfrente del ordenador a salir de compras.Desde comida y productos para la casa, prendas de vestir, todo tipo de accesorios, hasta coches. Todo vale y es posible en la Red. Además ahora cualquier cadena de supermercado te permite hacer la compra sin moverte de casa a un precio razonable.
Consejos a tener en cuenta
Una de esas cosas que pueden hacerte vacilar a la hora de comprar desde casa es probablemente, el tema de la seguridad. Te presentamos una serie de recomendaciones que el Centro Europeo del Consumidor pone a disposición de todos, precisamente para que no pequemos de confiados.- Lo primero es conocer la marca o empresa con la que estamos tratando así como verificar sus datos para saber a quién dirigirse en caso de estafa, malentendido o cualquier improvisto.
- Saber qué es lo que estamos comprando. Las cualidades del producto, si es realmente lo que buscamos, su fecha de caducidad e ingredientes si se trata de un bien alimenticio.
- Ya sabes que normalmente hay que añadir los gastos de envío y despacho al coste del producto que queremos adquirir. Normalmente este coste no es muy elevado pues nos estamos ahorrando a los intermediarios que son quienes encarecen principalmente nuestros bienes.
- Leer varias veces las condiciones del trato. Normalmente están claras y no dejan lugar a dudas. En caso de que así fuera, no hagas ningún movimiento con la tarjeta hasta no estar segura.
- Guarda e imprime, incluso, todos los recibos y documentos que verifiquen tu compra por Internet.
- Sobra decir, que los datos bancarios o número de tarjeta, contraseñas etc, no se deben enviar por email bajo ninguna circunstancia. Internet, o más bien, la gente que se dedica a hacer un mal uso de ella, es capaz de vulnerar todo sistema de seguridad así que hay que prevenir, para luego no lamentarse.
- En caso de que la web en la que compres sea extranjera, deberás agudizar aún más todos tus sentidos para que no te engañen. Si no entiendes bien el idioma, pregunta o consulta un diccionario online.
Muchos beneficios
En estos tiempos que corren, la Red se ha convertido en un centro comercial virtual sin límites ni precedentes, donde podemos comprar y vender productos a nuestro antojo. Sencillamente a través de un mensaje, podemos contactar con la persona o marca que te proporciona el mismo bien que una tienda, pero mucho más barato.Infórmate sobre los sitios web donde se puede comprar material escolar. Te sorprenderá saber que el mismo que puedes encontrar en las tiendas de siempre, está a tu disposición en Internet y puedes tenerlo en casa en cuestión de un clic de ratón. Compra con cabeza en la red. Seguro que terminas ahorrando un dinero que 'te vendrá de perlas'.