Uno de los mayores placeres en la mesa del desayuno es beber un vaso de zumo recién exprimido. Siempre lo bebemos con mucha ilusión. También sabemos que es el mejor. Se puede dar a los niños en lugar de a los niños. Hay muchos tipos de combinaciones. Probamos todas estas combinaciones en mi casa, son expertos en estas luchas, me dieron un exprimidor genial, lo he estado usando todo el año Definitivamente vale la pena.
Ingrediente principal: Frutas
Nivel de calorías: Bajo Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: Baja
Ideal para: refrescarte en días calurosos
Ingredientes
1/4 Sandía mediana
250 grs. Frambuesas
5 Hojas de Menta
¡Empecemos a cocinar! Además, te aportaremos algunos consejos que te van a ayudar a mejorar tu plato. También conocerás algunas curiosidades sobre los alimentos que estás utilizando.
Modo de elaboración
¡Prepara y lava bien la fruta! Lava muy bien tanto las frambuesas como las 5 hojas de menta.
Trocea la sandía y elimina las semillas. ¡Todo a la batidora! Coloca la pulpa de la sandía en el vaso de la batidora y añade las frambuesas y la menta.
Bate todo muy bien hasta que consigas un zumo con una textura muy fina.
Sírvete y olvídate del calor. Buen apetito.
Consejos
Te ayudamos a mejorar tu receta obtener una textura fina dependerá del utensilio que utilices para batir los ingredientes. Una licuadora puede darte un mejor resultado.
Adorna tu zumo con trocitos de sandía, frambuesa o menta. Sorprende a tus invitados con un zumo muy atractivo.
Puedes hacer el zumo y reservarlo en la nevera para tomarlo muy frío.
Curiosidades
La sandía es uno de los frutos de mayor tamaño pudiendo alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Se cree que es originaria de África tropical y se cultivaba en la rivera del Nilo. Es rica en antioxidantes y sus semillas tienen una mayor cantidad, pero no se recomienda triturarlas.
La frambuesa es una baya o fruto del bosque con sabor un poco fuerte y agridulce. Tiene también capacidad antioxidante y es buena para el sistema inmunitario. Su período de maduración está entre los meses de verano y otoño, época ideal para consumirla fresca.
La menta fresca es un alimento rico en potasio que ayuda a regular la presión arterial. Su aroma estimula el apetito y su consumo produce una sensación de frescor en la boca y vías respiratorias.