Terminadas las vacaciones de Navidad comienza una etapa complicada, la temida ‘cuesta de Enero’, un difícil mes en el que debemos recuperarnos de los excesos navideños a la vez que afrontamos los gastos del nuevo año. Además, este año se une la complicada situación económica de nuestro país. Parece imposible, ¿verdad? No os preocupéis, existen algunos truquillos para afrontar mejor la cuesta de enero.
Por ejemplo, sabemos que no debemos recortar en lo que respecta a la alimentación de nuestros hijos, pero sí podemos elegir menús especialmente sencillos para estos días. Apostar por legumbres, cereales o carnes blancas es una opción ahorrativa para este mes y le vendrá de maravilla a nuestros pequeños.
Otro aspecto es el ocio de nuestra familia. Teniendo niños en casa resulta complicado no hacer ningún tipo de plan para el fin de semana, pero sí que podemos buscar alternativas más económicas de lo normal. En Internet podemos encontrar cupones descuento para determinadas actividades o visitar museos con entrada gratuita, hay muchas opciones que nos pueden ahorrar dinero.
Por último, debemos ser cautelosos con las rebajas. El mejor consejo para ahorrar en ropa para los peques es aprovechar estos descuentos, pero en ocasiones se nos puede ir de las manos. Debemos seguir al pie de la letra los consejos para ahorrar en rebajas y conseguiremos nuestro objetivo.
Y tú, ¿cómo afrontas la cuesta de enero?
Imagen: chez_sugi/flickr