¡Feliz año a todos! El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira ya ha pasado un año más. Después de unas semanas de fiesta, disfrutando de las Navidades comienza un mes de enero que para muchos de nosotros será algo complicado, llega la temida cuesta de enero.
Aún así, siempre podemos ahorrar. Como ya sabéis, este mes empiezan las rebajas, sin ir más lejos, en algunas ciudades como Madrid comienzan hoy mismo. Sin embargo, debemos ser cuidadosos y tomarnos las rebajas como un método de ahorro porque si no planificamos bien las compras puede convertirse en un gasto innecesario. Por eso hoy os proponemos algunos consejos para ahorrar en rebajas.
- Planificar las compras: es imprescindible pensar bien qué vamos a comprar. Para ello, lo mejor es hacer una lista con lo que necesitamos, así nos aseguramos en no caer en la tentación de comprar cosas que no necesitamos. Además, debemos consultar los folletos de distintas tiendas para comparar precios, no comprar lo primero que veamos.
- ¿Cuánto dinero vas a gastar?: otro punto muy importante es decidir la cantidad aproximada que vamos a destinar a las rebajas. Tenemos que ajustarnos a nuestro presupuesto para conseguir que las rebajas se conviertan en ahorro.
- Mejor pagar en efectivo: por supuesto cada uno elige como su forma de pago y todas son perfectamente válidas, pero para algunas personas el pago con tarjeta hace que pierdan la cuenta de cuánto llevan gastado y puede que terminen gastando más que alguien que pague en efectivo.
¿Qué os parece? Cada uno tienen sus pequeños truquillos para ahorrar en rebajas, pero lo importante es que consigamos precisamente este objetivo, no hay que dejarse llevar por el impulso de conseguir ‘una buena ganga’.
¿Cómo consigues ahorrar en rebajas?
Imagen: Carlos Madrigal/flickr