Crecimiento fetal propio del Guiness de los récords

Todo lo relativo al feto y al futuro bebé me resulta bastante impactante o mejor dicho, sorprendente: pues hoy, curiosamente, he leído nuevos datos sobre el crecimiento fetal y me he sorprendido más aún.

Resulta que, en tan sólo 18 semanas de vida y con sólo 24 centímetros de altura, el feto ya está prácticamente formado, con todas sus partes y órganos identificables, aunque no ‘del todo.'Además, el crecimiento que experimentan vuestros hijos en su vida intrauterina culmina con este dato: desde que se forma la primera célula hasta que nace, el bebé es al menos 6 millones de veces mayor a cómo se gestó.

Pasa de los 0 gramos a los 3.500 kilos en 40 semanas. Increíble.Bueno, quizá así dicho no resulta tan emocionante saber esto, pero viendo fotografías de cómo se va formando e imaginando todo eso que ocurre dentro del vientre materno, ¡la verdad es que es bastante inquietante!


[Imagen=80297]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El sufrimiento fetal se refiere a aquellas circunstancias en las cuales el feto está en peligro por dificultades en el intercambio gaseoso feto-materno, también se conoce con el nombre de hipoxia fetal y es un síndrome caracterizado por la alteración del medio interno fetal, esto debido a alguna falla del intercambio entre el feto y la madre, ocurriendo el problema generalmente a nivel placentario ...

La estática fetal es un término utilizado para referirse a las relaciones que el feto tiene con los componentes maternos (intrínsecos y extrínsecos), los componente intrínsecos son las relaciones de las distintas partes fetales entre sí y los componentes extrínsecos son la relación de las distintas partes fetales con el conducto genital, presentándose así la situación, presentación, posición y sus ...