Para demostrar mi entrada al blog de ayer, en la que os animaba a mirar el lado positivo del mes de septiembre y hacer planes con los niños, hoy os propongo algunos bastante asequibles, en diferentes puntos de nuestra geografía, a ver si os animáis este fin de semana a hacer alguno de ellos y me contáis.
Empezando por la capitall, me ha llamado bastante la atención una iniciativa de ocio y turismo llamada 'La familia Gato'. Se trata de un recorrido turístico y lúdico por los rincones emblemáticos del centro de Madrid destinado a niños y a mayores.En él, se propondrán juegos y adivinanzas y no habrá momento para aburrirse.
No muy lejos, en Toledo, y por si os pilla más cerca, contamos con un parecido recorrido turístico, pero esta vez en un encantador tren que nos trasladará a la vieja ciudad de las tres culturas. Quédate con este nombre: Zocotren.
Un poco más al norte, y para aquellos que vivan cerca de Guipuzkoa, tenemos dos alternativas super especiales para pasar un rato con los chavales. Una de ellas, es el Museo del Ferrocarril, en el que las familias podréis disfrutar de un romántico viaje en Tren de vapor. Pero si os van más las ciencias, tenéis el Aquarium de Donostia, que cada año, hace las delicias de niños y mayores contemplando a la fauna marina.
¿Que vivís cerca de Barcelona? Estáis de suerte, porque contáis con fantásticas opciones, como el Bosc Vertical, un parque natural donde practicar todo tipo de actividades, o por ejemplo, el paseo en el Teleférico de Montserrat.
En tierras asturianas, contamos también con una importante variedad de actividades al aire libre, así que aprovechad antes de que llegue el mal tiempo y pasaros por el Museo Jurásico, un universo lúdico para mayores y niños, en el que aprenderéis singularidades de la vida de los primeros habitantes del planeta.
Ya en el sur, en la provincia de Cádiz, podemos disfrutar de un fin de semana marino en compañía de cetáceos y diversos animales marítimos. Estas especies, muchas de ellas protegidas, se pasean por las aguas de Tarifa para ser avistadas por turistas de todos los rincones, niños por supuesto, incluidos. Entérate de la cantidad de empresas que a precios razonables, ofrecen rutas para grupos.
Si ninguno de estos lugares te pilla mínimamente cerca, siempre está Internet, que es una agenda de planes en sí misma. Dedica un rato a organizar un buen plan para todos, tus hijos te lo agradecerán.
[Imagen=85777]