Desembarco pirata en San José: ¡Al abordajeeeee!

desembarco pirata san jose

Este fin de semana, la Bahía de San José, en la provincia de Almería, nos propone un evento muy original. Una fiesta que podemos disfrutar en familia y que a los más pequeños va a encantar. Se trata del ‘Desembarco Pirata’.

San José, costa de piratas

Este trozo de la costa de Almería, concretamente la Bahía del Sollarete entre Genoveses y Cala Higuera, fueron en su día dos fondeaderos naturales muy utilizados por los piratas berberiscos. Allí atracaban para proveerse de agua y alimentos. Pero al parecer, en cierta ocasión, y según los hechos que datan del siglo XVIII, lo hicieron además para invadir el pueblo. Estos piratas provocaron un enfrentamiento con sus habitantes que salieron a la calle a defender sus hogares.

Pues bien, este fin de semana, los vecinos de San José recuerdan aquellos sucesos. Y lo hacen con una recreación que merece la pena presenciar. Así fue la de 2016:



Un fin de semana cargado de actividades

Para este año se han preparado diferentes eventos. Para la recreación, que tendrá lugar el sábado 18 a las 17:00 h., los piratas volverán a desembarcar en la Bahía de Sollarete. Evidentemente no serán muy bien recibidos por los soldados y aldeanos. Estos defenderán su pueblo para evitar esta incursión. Este año, además, habrá una historia paralela de amor en la que un corsario se enamorará de una de las vecinas, algo impensable en esa época, lo que provocará escenas de enredo.

Un detalle curioso. Los piratas llegarán a la costa en dos barcos, comprados el año pasado a la productora de la película Risen, rodada en la zona, del director Kevin Reynolds.

Cartel desembarco pirata


Hoy viernes 17, desde las 17:00 h. habrá competiciones deportivas para niños en el colegio SAN JOSÉ. Concretamente competiciones de fútbol-sala y bici-cross.

Mañana sábado 18, a las 12:00 h. comenzarán las actividades deportivas para los pequeños en el Puerto Deportivo de la localidad.

También mañana sábado, pero a las 19:30 h. los niños y las niñas podrán disfrutar de un espectáculo de magia. Una divertida actuación del Mago Cobra.

Ya el domingo, los pequeños podrán saltar en hinchables gigantes y jugar con un futbolín humano.

Pero los mayores también tenemos nuestra programación. Al margen de las actividades deportivas tendremos bailes y la ‘ruta de la tapa pirata’. Para rematar el fin de semana se ha organizado una fiesta del color Holly, el domingo a partir de las cinco de la tarde, en la que se invita a participar vestido de blanco.

¿Os animáis a convertiros en piratuchos? ¡Venga, nos vemos en San José este fin de semana! ¡Al abordajeeeee!




.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la redacción de TUMINIYO somos muy dados a recorrer la provincia de Almería durante los fines de semana. Durante todo este tiempo, por ejemplo, os hemos hablado de las Cuevas de Sorbas. También os propusimos ir a San José y ser testigos de todo un desembarco pirata. Este pasado domingo lo teníamos claro, teníamos  que ir a Terque. Iban a mostrar algunos de esos oficios antiguos que han desapare ...

Siempre me he preguntado quién fue en realidad José. Quizá por su presencia silenciosa en la historia de Jesús, o por su papel claramente secundario en el Nuevo Testamento. Hoy, que se celebra su día, he querido investigar un poco más. Aunque es bastante complicado. Según diversos textos neotestamentarios fue el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. De oficio artesano. Aunque muchos dicen que ...