DIY: Discos de Lactancia de Tela
Los materiales que necesitamos para hacerlos son:
tela (de algodón, tipo patchwork)una toalla (yo he usado una que tenía más viejilla)tela de camiseta (he utilizado una camiseta que tenía para reciclar)hilomáquina de coser (esto es opcional porque se pueden coser a mano)
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un molde que nos sirva para hacer todas las circunferencias. Yo he usado un bote de crema pero podéis usar cualquier cosa que tenga el diámetro que buscáis, como por ejemplo un vaso. Una vez que tenemos el molde hay que marcarlo en los diferentes materiales. Yo os voy a dejar las cantidades para hacer un par de discos de lactancia:
dos círculos de telacuatro círculos de toallados círculos de tela de camiseta
Una vez que tenemos los diferentes moldes marcados hay que recortarlos.
Tras tener todos los círculos recortados vamos a unir con alfileres un círculo de tela con dos círculos de toalla y le vamos a dar un pespunte lineal (———) para que no se muevan.
Este pespunte se da en esta tela porque la tela de camiseta que es mucho más suave será el reverso, es decir, será la tela que irá pegada al pezón y entre menos costuras lleve mucho mejor sobre todo al comienzo de la lactancia donde es posible que se produzcan grietas y otras molestias y en una zona tan sensible cualquier costura puede molestarnos.
Una vez que le hemos dado el pespunte le unimos la tela de camiseta y le volvemos a dar otro pespunte por ese lado lo más cerca posible del borde. Tras este paso le damos un pespunte en forma de zig-zag ( ///////) por todo el disco y ya tenemos nuestro disco de lactancia terminado.
¿A qué son fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que tendréis unos discos de lactancia personalizados, lavables y económicos ;). Yo he hecho cuatro pares pero seguro que hago alguno más que nunca se sabe… ¿Os animáis a hacerlos?
Os espero en mi blog https://lamamadealvaro.wordpress.com/