La maternidad y los sujetadores de lactancia




¡Buenos días! Hoy estoy muy contenta porque, como ya sabéis los que me seguís en las redes sociales, he decidido abrir el blog para que otras mamis nos cuenten cómo es su día a día, cómo han evolucionado como personas desde que son madres o nos cuenten su proyecto de emprendimiento. Y hoy nos va a hablar Verónica Reng, autora del blog La Vera Donna y creadora de la tienda online. Hace unos meses decidió emprender y he intentado ayudarla desde la discrección, publicando y haciendo RT en twitter para que mis seguidores conozcan su tienda. Hoy tenemos la oportunidad de que nos cuente, en exclusiva, la importancia de tener un buen sujetador de lactancia durante el embarazo y también durante el tiempo que vamos a amamantar a nuestros hijos para sentirnos cómodas sin perder nuestro lado sexy. Os dejo con ella:


Hoy aprovecho la oportunidad que me brinda Ely, para hablaros sobre los sujetadores de lactancia. Muchas gracias por cederme un espacio en tu blog, con tantas variedades muy útiles a las mamás. Espero que este artículo sea del agrado de tus lectoras.

Cuando estamos embarazadas o cuando ya tenemos a nuestros bebés en brazos, las mamis debemos tener una prenda en nuestro armario que no debe faltar, y no es más que un buen sujetador de lactanciao en su defecto, camisetas de lactancia.

Si bien es cierto, que de la ropa premamá o de la ropa de lactancia se podría prescindir haciendo algún apaño más o menos cómodo con nuestra ropa habitual, según nuestra adaptabilidad y habilidad, no ocurre lo mismo con los sujetadores de lactancia, básicamente, porque los sujetadores corrientes no son cómodos para amamantar, y si ya debes apañártelas porque no llevas ropa de maternidad, imagínate ahora tener que luchar para bajar una copa de un sujetador corriente.

Los sujetadores de lactancia son los mejores aliados para una madre que desea amamantar, o para una madre que aún no lo tiene claro, pero que ha superado el séptimo mes de embarazo y sus pechos comienzan a hincharse, suelen tener varias hileras de ganchos para poder ajustarloa tu medida, la tira de soporte del cierre es más ancha, con lo que te evitas marcar tu cuerpo y crearte michelines, que sí, algunos salen por la grasita localizada, pero otros, nos los generamos nosotras por utilizar la talla inadecuada de sujetador.



 

Hay otros tipos de sujetadores que te permiten estar muy cómoda, incluso puedes utilizarlos para dormir, porque son como una camiseta, de corte cruzado en el pecho y aparte de darte acceso inmediato para amamantar, no tienen aros, ni broches, con lo que puedes descansar plácidamente. Te preguntarás por qué algunas mujeres requieren utilizar un sujetador de descanso, pues es muy fácil, y más común de lo que parece, se debe a que durante el establecimiento de la lactancia y durante las crisis de crecimiento, los pechos suelen estar muy sensibles, y los pezones irritados, con lo que muchas, necesitamos algo de tela que nos evite la fricción directa, a veces, el roce con las sábanas al dormir, resulta muy molesto, en este caso los sujetadores ecológicos de bambooson una delicia, aunque menos comunes en el mercado. Está demás decir, que de igual modo, cuando estamos en casa, o vamos a dar un paseíto cerca, también queremos estar casi tan cómodas, como si no llevásemos nada puesto, pues este tipo de sujetadores son una gran opción. Eso sí, debes asegurarte al 100% comprar tu talla correcta.



Lo ideal de un sujetador de lactancia, aparte de tener la tira de soporte en la espalda lo suficientemente ancha, es que, los broches para acceder al pecho, sean de fácil apertura, pero que no se abran si tú no lo requieres, es decir que lleven la presión justa, porque los bebés no esperan, cuando tienen hambre, te lo harán saber, y cuando somos primerizas, puede ser muy difícil ajustar la blusa, abrir el sujetador, enganchar al niño, por eso lo ideal es adquirir ropa diseñada para esta etapa, ropa de embarazo que crezca contigo si quieres estar cómoda, y ropa de lactancia, incluyendo los sujetadores, para que puedas acceder de forma rápida al pecho y estar cómoda durante la lactancia.

¿Cuántos sujetadores debería comprar?

El cuánto lo decides tú, pero yo te recomendaría un mínimo estricto de dos a un mínimo ideal de cuatro. Si solo ttuvieras dos, decantarte por los básicos de batalla, con colores neutros uno claro y otro oscuro, que te permitan alternarlos, el desgaste será mucho mayor, obviamente, pero, si no puedes permitirte más que eso, o no te quieres gastar más que cierta cantidad, pues con dos, y paciencia te podrías arreglar. El mínimo ideal, serían cuatro, porque, recuerda que cuando tenemos a un bebé en casa ya no tendrás tiempo para lavar como antes, a veces la leche se bota, y el sujetador queda empapado, claro que siempre puedes utilizar los discos de lactancia, pero, somos madres, recién paridas, nuestra memoria, divaga y se nos olvida.

En caso de adquirir cuatro sujetadores de guerra, yo compraría, dos básicos, uno claro y otro oscuro (azul y beige, blanco y negro, por ejemplo), uno con aro y encaje, este escógelo con un tono claro para que le puedas sacar el mayor provecho, y un cuarto que bien puede ser de descanso, o uno sin aro con un diseño bonito, así rompes la monotonía del sujetador blanco o negro que tanto aburre y terminamos hartas de la ropa íntima de lactancia.



Fuera de los mínimos, te aconsejo que no olvides consentirte, tal vez no en una primera etapa de establecimiento de la lactancia, pero si, cuando ya eres consciente de que querrás amamantar por un tiempo largo, o que respetaras los tiempos de destete natural de tu bebé, para ese entonces, seguramente ya estarás mas equilibrada como mujer, y es muy probable que hayas retomado tu vida sexual y superado los comunes inconvenientes iniciales, con lo que volverás a disfrutar de tu sexualidad, te sentirás mas atractiva, y estarás dispuesta a coquetear de nuevo con tu pareja. Esto no ocurre de inmediato, y no todas tenemos los mismos tiempos, así que tómatelo con calma. Pero una vez decidas que vas a por todas nuevamente, los conjuntos de lencería a juego o combinados son tu mejor aliado, por dos razones, estimulan a tu pareja, y porque te vas a sentir súper sexy.

¿Existe lencería de lactancia sexy?

La respuesta es sí. Afortunadamente, hoy tenemos a nuestra disposición ropa linda para nuestro embarazo y para nuestra lactancia. Ya no es necesario ir por el mundo con un feo sujetador beige que no dice nada, o un ultra básico blanco o negro, deja estos sujetadores para la batalla del día a día, para andar por casa, como emergencia en aquellos días en que se te olvidó o no pudiste hacer la colada. Estar embarazada o amamantando no es motivo para utilizar un sujetador que en tu vida anterior a la maternidad jamás hubieses utilizado.  Durante el embarazo y después de ser madre, muchos atributos se resaltan, los pechos mientras amamantas son más grandes, tu pareja no solo ve en ti a la madre de sus hijos, ve a su mujer, sexualmente hablando con las letras en mayúsculas, y a esa atracción biológica, se le puede sacar mucho partido, todo el que quieras. 






Aprovecha como te ves y esa seguridad que te da ser madre, para sentirte guapa y atractiva, la ropa siempre nos ayuda a proyectar esa imagen que deseamos y la lencería sexy y bonita es un must have en el armario de cualquier mujer embarazada o en período de lactancia.

Visítame en www.laveradonna.es. Estaré encantada de atenderte y podrás conocer la  gran variedad de modelos de sujetadores diferentes y atractivos que te enamorarán, bellos, prácticos, cómodos y sexys, todo lo que una mujer actual necesita para sus momentos mas íntimos.

¿Qué os ha parecido? Interesante, ¿verdad? Desde aquí agradecer a Vero su tiempo y claridad a la hora de explicarnos todo lo relacionado con los sujetadores durante la maternidad. Esperamos que tu tienda sea un éxito y tu emprendimiento te facilite la conciliación. ¡Y ahora os esperamos en los comentarios! Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarlas también ahí. ¿Sabíais vosotras cuántos sujetadores comprar? ¿Conocíais estos sujetadores cómodos y "sexys"?

Fuente: este post proviene de Mamá de día y de noche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer se jugó la final de tenis en Madrid entre Nadal y Thiem en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo conocido como Mutua Madrid Open. Rafa se impuso como vencedor tras un 7-6, 6-4 y disfrutamos ...

Recomendamos

Relacionado

bebés blog experiencias personales ...

La lactancia es un mundo que me apasiona y por ello hay que averiguar e informarse de todo lo que es mejor para ello, y poder informar a las familias a las que asesoro. No solo hay que aportar informacion y asesorar en el tema de posiciones de lactancia, problemas que surgen durante ésta, apoyarles en esta etapa a las familias….sino que algo que tambien es muy importante es el tema ropa de l ...

consejos para elegir el sujetador de lactancia correcto sujetador de lactancia después del parto maternidad ...

Tanto si decidís dar el pecho como dar biberón, es importante el uso de un sujetador de lactancia después del parto para evitar problemas en los pechos. ¿Cómo elegimos un buen sujetador de lactancia? El pecho cambia de peso y volumen, por lo que se debe usar un sujetador que permita mantener la forma de los pechos y que estén bien sujetos evitando su caída. Los sujetadores de lactancia a diferenci ...

Embarazo

Con la llegada del embarazo surge la necesidad de ampliar el armario, pero esta ropa nueva que compremos solo nos servirá unos pocos meses. Además en muchas tiendas la ropa premamá está dedicada únicamente al 3º trimestre. Por lo que nos surge otro problema ¿Cómo vestirse cuando la ropa premamá aún nos está grande? A finales del 1º trimestre y sobretodo a partir del 2º trimestre es cuando los camb ...

bolsa hospital bolsa hospital para la mamá embarazo ...

A mis 36 semanitas de embarazo ya tengo mi bolsa preparada para el momento de salir corriendo al hospital. ¿Queréis saber qué cositas llevo? Pues quedáos a ver el vídeo... ¡Ah! Y os dejo la lista de cosas por si os sirve de ayuda: - 2/3 camisones de lactancia - 2/3 sujetadores de lactancia - 8/10 Braguitas desechables - Bata - Zapatillas - Bolsa para la ropa sucia - Ropa para volver a casa - Bolsa ...

bautizos bodas comuniones ...

Cuándo estamos embarazadas, conseguir ropa bonita a precio razonable y de buena calidad , no siempre es tarea fácil. Hoy os voy a hablar de los vestidos de fiesta que he traído a mi tienda, La Vera Donna, y os daré unos tips para disfrutar mejor de cualquier evento que se os presente durante el embarazo o vuestra lactancia. Durante la primavera y el verano, las temperaturas aumentan, nos apetece ...

Bebés

Cojines de lactancia, sacaleches, pezoneras, biberones, tetinas, discos absorbentes entes, … y otros tantos productos de lactancia de los que las revistas hablan, las amigas recomiendan y como madre primeriza no sabes a qué atender, cuál es el mejor y … lo que es más importante ¿son necesarios todos? ¿Serán otro gasto inútil til? Hoy hablamos de ello en este post Productos de lactancia ...

Cuando se trata de sostenes de maternidad y de lactancia, hay muchísimas opciones.   Porque puedes tener un bra de lactancia para el diario, un bra de lactancia para dormir, un sostén de lactancia con copas moldeadas, sostenes de bombeo y sostenes de lactancia extrafuertes hechos específicamente para mujeres con bustos más grandes.   En serio, las opciones son infinitas, pero ¿cómo sabes cuál es l ...

Acompañamiento del desarrollo en la infancia amamantar bebé ...

Mucho se comenta sobre la Lactancia Materna, algunos afirman que es necesaria sólo hasta los primeros 6 meses de vida, otros piensan que es suficiente amamantar al bebé hasta el primer año y hay quiénes incluso defienden una lactancia a libre demanda hasta pasados los dos años. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Por qué es tan importante que un bebé lacte? Si estás pensando en destetar a tu bebé és ...

accion contra el hambre amamantar amor maternal ...

Hola chicas, bienvenidas a un nuevo post, hoy hablaremos sobre la lactancia materna, se que diran , oye Jenn, pero hay tanto contenido en internet sobre eso, perooooo! Esta vez soy yo la que les comparto (como siempre) algo basado en mi experiencia, ya que es un tema que me la han solicitado mucho, bien comenzamos. Llevo casi 10 meses con lactancia materna(LM) y mi hija es súper sanita, esta muy g ...

MATERNIDAD VIDA lactancia ...

La lactancia materna puede ser muy fácil o muy difícil. Puede que consigamos establecer una lactancia materna satisfactoria, o puede que no sea así. Para mí, fue una fase que recuerdo muy bonita pero también muy dura. Dura por los problemas que puede conllevar (grietas, mastitis, etc.), por el sacrificio que supone, por la falta de sueño, la demanda constante… por muchos motivos a pesar de los cua ...