Cuando pensamos en las matemáticas, lo primero que viene a la mente son los números, ¿no? Bueno aprender a crear patrones es también muy importante para los pre-escolares así que os vamos a mostrar una actividad muy simple para ejercitar la memoria y los patrones en los más pequeños.
Antes de todo que nadie se enfade por ver un niño con un móvil en un artículo que habla de Montessori. La tecnología está aquí, no va a ninguna parte y los niños deben ser capaces de dominarla para tener éxito en el mundo. Es algo muy atractivo para los niños, solo hay que usarla de manera correcta, haciendo que el aprendizaje sea atractivo para los niños. De todos modos, si estis en contra de los teléfonos móviles en las manos del niño entonces podeis imprimir vuestro patrones o dibujarlos.
Materiales
Fieltro
Cartulina
tijeras
Un smartphone o una tableta (alternativamente una cámara)
Instrucciones
Basta con cortar algunas formas de un helado de fieltro (bolas y cucurucho) – es más fácil si hacemos un patrón de cartón primero y lo utilizamos para dibujar en el fieltro. Elegí un helado porque a los niños les encanta, podeis hacer cualquier cosa.
Ahora pegar un pedazo de fieltro a la pared para el fondo y crear un montón de bonitos de combinaciones de helado, cinco deben ser suficientes, y fotografiar cada uno.
Si no quereis ejar el teléfono y “mantenerlo” a salvo, podeis imprimir las fotos.
Ahora deja que tu pequeña persona recree los diferentes patrones que has fotografiado
.