El acné en la adolescencia es mucho más normal de lo que se cree. Solo que aunque sea normal igualmente nuestros hijos se sienten incómodos ante la situación. El problema puede afectarle tanto a chicos como a chicas, solo que son estos primeros los que terminan por tener mayores problemas.
Para prevenir el acné en la adolescencia es importante tomar ciertas precauciones y tener una buena higiene de la piel. Evitar el maquillaje en el caso de las chicas (les suele aparecer el acné con los cambios hormonales debido al momento de la menstruación) es importante, ya que en algunos algunos maquillajes así como en algunos productos de higiene viene una gran cantidad de aceite que es perjudicial para pieles grasas.
En las farmacias encontraréis multitud de productos para evitar el acné, pero todos con componentes químicos, alcohol, y otras sustancias que no son muy recomendadas para la piel.
Así que si vuestro hijo tiene mil quebraderos de cabeza para conseguir ganar la batalla al acné, lo mejor son los remedios caseros de toda la vida! La mejor es la del limón, exprimir un limón y empapar un agodón en su jugo, luego se aplica en las zonas del acné.
También es bueno frotar un ajo en las zonas afectas varias veces al día, aunque aviso que el olor luego es fuerte :-) Podéis prepararle mascarillas caseras a base de tomate licuado o claras de huevo. Beber zumos de zanahoria (las zanahorias son antioxidantes) o zumos de pepino ayudarán también a purificar la piel.
Imagen: Mike Monaghan / flickr
¿Tenéis hijos adolescentes? ¿conocéis algún remedio casero más para el acné?