Cuando tenemos, o vamos a tener un niño en casa, todo cambia: aumenta la familia, le preparamos su habitación, cambiamos la decoración... Y adaptamos diferentes lugares de la casa a los más pequeños, como por ejemplo el baño.
Para nosotros es un lugar tranquilo, testigo de nuestras prisas mañaneras y de nuestro cansancio nocturno. Para ellos, es un lugar divertido en el que aprenden, exploran y se lo pasan genial jugando con el agua. Por eso, tenemos que intentar que el baño sea un lugar cómodo y agradable para todos. Si disponemos de varios servicios, podemos dejar uno para los peques, y si no, adaptar el nuestro para el uso familiar. ¿Cómo? Muy fácil: añadiendo colores y complementos.
Uno de los puntos importantes que hay que tener presente cuando decoremos nuestro baño para los niños, es que se deben adaptar las cosas para su altura. Y no, no nos referimos a que haya que cambiar los sanitarios o el lavabo ni nada por el estilo, con añadir un taburete o unas escaleritas que combinen cumpliremos con ambas funciones: que puedan usarlos sin problema, y que sean un elemento decorativo,
Como en todo lo relacionado con la decoración infantil, tenemos que elegir colores divertidos, estampados vivos... pero teniendo en cuenta que sean materiales fáciles de limpiar y resistentes. Ahora encontramos muchísimas opciones decorativas infantiles: vinilos, adhesivos, stickers, para las paredes e incluso para la bañera, sirviendo de elementos decorativos y de juego a los más pequeños. Haremos lo mismo con las cortinas y accesorios para el lavabo, con estampados o simplemente de colores divertidos.
Como veis, adaptar el baño para que lo utilicen los peques no es nada difícil. ¿Cómo es vuestro baño? ¿Lo tenéis decorado para niños?
Fotos. i-banos, houseofturquoise, potterybarnkids