Recuerdo que cuando tuve a mi primera hija, era toda una novata en cuanto a los cuidados del bebé y no hacía más que preguntar como se hacía esto o aquello. Creo que toda primeriza tiene algún temor de cometer algunos errores que pueden afectar a su pequeño.
Por ejemplo, ¿cuántas veces bañáis a vuestro bebé? ¿le abrigáis en exceso? ¿mantenéis la casa en silencio mientras duerme de día? Es completamente normal que cuando eres madre primeriza temes de que caigas en algunos errores, sea por exceso de cuidado o simplemente porque nadie te ha contado 'como hacerlo'. Está claro que los bebés no nacen con un manual debajo el brazo!
Pero hay cosas importantes, por ejemplo cuando acostéis a vuestro bebé de día, es mejor que haya ruido en la casa.. para que el bebé aprenda a diferenciar el día de la noche. Además, si está acostumbrado a dormir en silencio absoluto cualquier ruido le sobresaltará. Tampoco hay que abrigarle en exceso, si la casa tiene una temperatura de unos 20 grados, con que le pongáis un body y un pelele entero y que le cubra los pies ya es suficiente.
Tampoco es bueno bañarle todos los días, ya que la piel del bebé se puede alterar con el baño, así que lo ideal es bañarle unas tres o cuatro veces por semana. Lo que sí hay que hacer es limpiarle bien con una esponja después de cada cambio de pañal.
¿Cuántas de vosotras habéis pensando en cortarle el pelo para que crezca más sano y fuerte? Si es un recién nacido que ha nacido con mucho pelo ¡no se lo cortéis! porque no es cierto que vaya a crecer más fuerte y además el bebé puede perder calor corporal si es muy pequeño.
Imagen: Javier Ravines Fotografías / flickr
¿Sois mamás primerizas? ¿habéis caído en algun 'error' con vuestro primer hijo?