Hace poco se ha sabido como, no solo el consumo de cafeína durante el embarazo no hace daño a ninguna de las dos vidas, sino que, un consumo de hasta 300 mg de esta sustancia, está permitido sin que haya evidencias de que cause riesgo para el desarrollo del bebé y para s futura salud o la de su madre.
Según el diario Qué, cuya fuente para esta noticia ha sido el estudio de un importante Instituto canadiente de salud, Motherisk ,esto equivale a ''cuatro tazas de café soluble o dos de café puro, o seis tazas de té, o a ocho latas de refresco.'' La verdad es que, poniéndome en vuestro lugar, que recibís continuamente informaciones contradictorias por parte de los medios, acerca de lo que podéis y no podéis tomar en el embarazo, pensaría ¡Esto es de locos! ¿Qué debo hacer realmente? Aunque ya han pasado 5 años de este post en el comentábamos lo perjudicial que se suponía que era, según dichos estudios, allá por 2008, no deja de ser inquietante que ahora se diga 'que no es tan perjudicial'...
En fin... Que me gustaría saber qué pensáis o qué vais a hacer vosotras al respecto. ¿Seguir tomando un poquito de café? ¿Tomarlo descafeinado? ¿Dejarlo definitivamente?
¿Os inquietan estas revisiones de estudios?
Foto. oddity/flick