Como alimentarte adecuadamente durante el embarazo

Si sabes que no has estado comiendo tan bien como podías, es aún más importante empezar a tener comidas nutritivas y bien balanceadas. Sus comidas diarias deben incluir una variedad de alimentos de los cuatro grupos de alimentos principales: frutas y vegetales, alimentos con almidón, alimentos ricos en proteínas, productos lácteos.

 
¿Tengo que comer más ahora que estoy embarazada?

 
Su cuerpo se vuelve más eficiente cuando está embarazada, y hace un mejor uso de la energía que se obtiene de los alimentos. Esto significa que en realidad no necesita ninguna caloría adicional durante los primeros seis meses de embarazo.
 
Su apetito es la mejor guía de la cantidad de comida que necesita comer, puedes encontrar que su apetito fluctúa a lo largo de su embarazo, en las primeras semanas su apetito puede caer drásticamente y no se puede sentir como comer comidas adecuadas, especialmente si tienes náuseas.
 

¿Debo tomar algún suplemento vitamínico?

 
Se recomienda que se tome dos suplementos importantes durante el embarazo; ácido fólico durante las primeras 12 semanas y vitamina D durante todo el embarazo.
 
Más tarde en su embarazo es posible que tenga que tomar un suplemento de hierro. Sus niveles de hierro serán comprobados durante su embarazo, y su médico le aconsejará acerca de sus necesidades.
 
El calcio también es importante durante el embarazo, ya que ahora tendrá el doble de cada día.

 
Alimentos que no debes comer durante el embarazo

 
Quesos como el brie y camembert y quesos azules como el roquefort. Todos estos quesos pueden contener listeria, una bacteria que podría dañar a su bebé.
 
Paté, carne y huevos crudos o poco cocidos. Todos son posibles fuentes de bacterias que pueden dañar a su bebé por nacer. Al cocinar la carne y los huevos, asegúrese de que se cocinan adecuadamente.
 
Mariscos crudos, como las ostras, sushi o que no ha sido congelados antes de hacer.
 
El atún contiene algo de mercurio, así que es mejor no comer más de cuatro latas de tamaño medio, o dos filetes de atún fresco a la semana.
 
No coma productos de hígado (como paté o salchicha de hígado) y el hígado, ya que pueden contener grandes cantidades de la forma de retinol de la vitamina A. El exceso de esto podría ser perjudicial para su bebé en desarrollo.
 
Detener o reducir el consumo de alcohol durante el embarazo.
 
Lo mejor es no tener más de 200 mg de cafeína al día. Eso es dos tazas de café instantáneo o cuatro tazas de té o cinco latas de cola al día.
 

¿Cuántas comidas debo comer?

 
Incluso si no tienes hambre, es probable que su bebé si, así que trate de comer con regularidad. Apunte a tres comidas y dos o tres bocadillos saludables en el medio, y si durante la mañana (o todo el día) siente aversiones alimentarias, acidez o indigestión que hacen que comer sea una tarea, comer menos, más a menudo.


 

¿Puedo tener ocasiones especiales?

 
No tienes que renunciar a todas tus comidas favoritas sólo porque estas embarazada. Pero los alimentos y bocadillos altos en grasa, sal y azúcar no deben ser la parte principal de su dieta, tampoco.
 
Así que en lo que se refiere a bocadillos, pruebe con una banana en lugar de un paquete de patatas fritas o fruta enlatada en jugo en lugar de helado. Pero no se sienta culpable si le apetece una torta. ¡Disfrute de cada bocado!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ahora que usted va a ser mamá, es importante comer bien durante el embarazo. Esto hará que usted reciba todos los nutrientes que necesitan usted y su bebé en desarrollo. Sus comidas diarias deben incluir alimentos de los cuatro grupos de alimentos principales: frutas y vegetales, alimentos con almidón, alimentos ricos en proteínas, productos lácteos. Tengo que comer más ahora que estoy embaraza ...

Cuidarse y comer de manera equilibrada y variada es importante para todos, pero si estás embarazada lo es todavía más. Por ello, haremos hincapié en los alimentos más beneficiosos durante el embarazo.  ¿Qué alimentos comer durante el embarazo? Durante las diferentes fases del embarazo nos van surgiendo diferentes preocupaciones y dudas, entre ellas, si estamos siguiendo una correcta alimentación.L ...

El embarazo puede generar un brillo increíble, pero también puede otorgar algunos cambios sorprendentes en tu piel. Ya sea que su tez se ha convertido en manchas, propensa al acné, seca o grasa, no tienes que sonreír y aguantar. Tómese el tiempo para dar unos toques con un poco de maquillaje cada mañana. Aplicar crema para la cara todos los días Para reducir la hinchazón y las ojeras por falta ...

No importa lo bien preparada que esté una mujer para la llegada de su bebé, cuando se trata de los cambios que ocurren en su cuerpo nunca estará completamente preparada. Además de la sensibilidad en los senos, la micción frecuente, la aversión o la ansiedad por determinadas comidas, también se suele experimentar un aumento considerable de la secreción vaginal blanca. Esto puede hacer que una embar ...

La nutrición es un aspecto esencial en la vida de cualquier ser humano, pero cobra especial importancia durante el embarazo, etapa de la vida en la que la mujer debe llevar una alimentación saludable, equilibrada y consumiendo todos los nutrientes que aporten la energía suficiente que el feto necesita para desarrollarse adecuadamente. Los productos y suplementos Lamberts te ayudarán a cubrir esa ...

Como he comentado en anteriores post, conozco a varias mamás que van a tener un bebé dentro de poco. Todas ellas se están cuidando mucho, pero como es lógico muchas veces les surgen dudas de qué pueden o no comer durante el embarazo. Yo también recuerdo en los míos tener especial cuidado con las comidas y los alimentos. Una pregunta que últimamente se ha cuestionado una de ellas, era si era bueno ...

A lo largo de nuestra vida y en función de las etapas de la misma, nuestro organismo pasa por diferentes situaciones, para ello, es lógico pensar que las necesidades y cantidades de nutrientes variarán en función de que nos encontremos en una u otra etapa. Durante el embarazo, las necesidades energéticas de la mujer dependen sobre todo de su constitución, de si realiza algún tipo de actividad físi ...

Si me sigues, en mis post anteriores escribí sobre como el azúcar y las grasas podrían afectar a tú bebé. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos que tenemos que evitar a toda costa mientras estemos embarazadas. Hace poco averigüé por una amiga embarazada que existen ciertos alimentos que no puedes comer. Esto era debido a una recomendación médica. Por eso, he decidido profundizar un poco m ...