Comer fuera durante el embarazo

Cuídate sin obsesionarte

portada


En estos nueve meses, te has cansado de escuchar cuánto tienes que cuidarte y toda esas clase de pautas que debes seguir, sencillamente porque ‘vives por dos’. Esto, no es del todo así.Si bien  es cierto que has de extremar tus precauciones en todas las facetas de tu nueva vida, el embarazo es la circunstancia más natural que puedes experimentar, por ello no te empeñes en llenarlo de artificios e impedimentos que no van ligados a él.  Ya sabes que el término medio, y el saber disfrutar de cada instante de estos meses, son dos armas que vas a necesitar tener presentes.

Hay alimentos vetados

En relación a las comidas, es donde las embarazadas encuentran mayores restricciones. Hay alimentos y sustancias directamente vetadas, como el caso de la nicotina o el alcohol. Más en un segundo lugar la cafeína, no es muy recomendable, pero se puede hacer excepción, y aquellas comidas que pueden provocar infecciones graves al feto, como algunos tipos de quesos o carnes rojas.

Si ya es difícil poder llevar a cabo una dieta equilibrada en casa, cuando hay que comer fuera del hogar, esto resulta un triunfo para muchas mujeres. Nuestra jornada de lunes a viernes está repleta de ‘tentaciones’ e ‘improvistos’ de tipo gastronómico.


Snacks saludables en el trabajo

En el trabajo, antes te daba por picar entre horas o te apetecía recurrir a la siempre suculenta, pero nada sana, comida rápida. Esto, solías hacerlo sin mayor remordimiento que el típico de ‘tengo que empezar a ir al gimnasio’ o ‘ya lo quemo trabajando’.

Sin embargo, ahora ya no va a ser una simple cuestión de kilos o estética. Estamos hablando de cuidarte la salud, porque llevas una vida dentro, así que empieza cuanto antes a cambiar esos hábitos, por otros más saludables. La fruta, los tentempiés sin grasas o aditivos, son mucho mejores.
bocadillo


En los bares, evita los fritos

Si eres de las que 'te apuntas a un bombardeo' y te encanta eso de comer fuera o irte de bares a probar toda clase de pinchos, no tienes por qué dejar de hacerlo. Se trata ahora, de comer con más cabeza y selección.

Di no a los fritos. No aportan nada más que calorías y son bastante indigestos. Mejor haz de tus platos principales la verdura, legumbres, el pescado y la carne a la plancha.Es importante no sólo cuidar el plato principal, sino la guarnición que nos ponen en él. Mejor opta de nuevo por ensalada o verduras. Aunque, si no has pasado la toxoplasmosis, mejor que éstas últimas estén muy bien cocinadas.


El alcohol, nunca recomendable

Con el alcohol, como sabes, hay que ser tajante. Ningún experto va a recomendarte tomarlo, ni siquiera una saludable copa de vino.

Esto no quiere decir que un vasito de alcohol pueda afectar de primeras a tu bebé, pero como sabes, hay estudios que reflejan que el feto es especialmente sensible a esta sustancia, como ocurre con el tabaco, las drogas o el mismo café.Por ello, elige zumos y refrescos en los bares. No sólo estarás velando por tu salud y la de tu niño, estarás evitando un posible riesgo para tu bebé. !Son solamente nueve meses! Si lo piensas, tampoco son tantas las trabas que tienes para irte a comer fuera y pasar un buen rato en familia, o entre amigos. Sencillamente hay que estar más alerta, leer bien la carta y lo que vamos a ingerir, y tener un poco de fuerza de voluntad. !Vale la pena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general acciones solidarias

Sabéis que siempre me sumo, me uno, apoyo y promociono todas las campañas solidarias que conozco. En esta ocasión quiero difundir esta campaña que busca despertar la solidaridad durante el carnaval. #SmileForAction, la empresa de venta de disfraces Funidelia.es se suma a la lucha contra el hambre.   Funidelia, la tienda online de disfraces líder en España, quiere hacer del Carnaval la fiesta de l ...