Estoy embarazada de una niña... ¿le pondré pendientes? ¿cuando y como le tengo que poner los pendientes? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres cuando nacen sus hijas, y aunque hace años nadie se lo planteaba, y las propias madres o abuelas eran las encargadas de poner los pendientes mediante una aguja desinfectada y un hilo que se dejaba en el lugar del agujero, actualmente hay más dudas sobre este tema.Sin duda se le colocan pendientes a una niña para ponerla más coqueta. Se le colocan pendientes a una niña desde pequeña para que no le duelan. Así que no dudes en si se le colocan pendientes a una niña.
Ahora existe la preocupación de que el pendiente de recién nacido pueda molestar al bebé o producirle algún tipo de infección o inflamación en el lóbulo de la oreja o simplemente hay padres que no quieren dejar marcado el género del bebé con agujeros en las orejas.
En caso de que decidáis ponerle pendientes, lo mejor es ir a la farmacia, donde limpian y desinfectan bien la zona para luego perforar los lóbulos de las orejas con una pistola especial para poner pendientes. En este caso hay que dejar los pendientes puestos un tiempo hasta que se cure la herida y rotar el pendiente para que no se quede pegado en la piel.
Los pendientes más recomendados para bebés son los de bolita pequeña y la tuerca de rosca plana para que no les moleste. Los pendientes tipo aro son están contraindicados porque se pueden enganchar en la ropa del bebé produciendole heridas en el lóbulo de la oreja.
Imagen: Jorge Mejía Peralta / flickr
¿vuestros bebés llevan pendientes?