Fórum Gastronómico A Coruña 2017

cor17_quad


Arranca el Fórum Gastronómico 2017 con“A Coruña Sabe”que reunirá en Palexco a 18 establecimientos de la ciudad para ofrecer una propuesta gastronómica temporal, fresca y atrevida. Un espacio único ambientado especialmente para la ocasión donde degustar a un precio asequible, entre 3 y 5 euros, las creaciones de los restaurantes participantes en formato tapa o ración. Los establecimientos son A Bica, A Pulpeira de Melide, Árbore da Veira, Bocanegra, Canela & Pimienta, Cudbe Food Truck, Culuca Cociña-Bar, Domus, El Descansillo, El Huerto Los Cantones, Gastroteca, Malte, Miga, O Lagar da Estrella, Oído Cocina!!!, Pablo Gallego, Pazo Santa Cruz y Roots.

Habrá un espacio dedicado a los niños de entre 6 y 12 años, en el que podrán disfrutar de los talleres de cocina que les tienen preparados los chefs de Coruña Cociña. Los talleres, de 40 minutos de duración, son gratuitos y cuentan con una capacidad de 20 plazas ya completas en este momento.



12.30 h. “Spring Rolls Con Salsa De Yogurt” con Moncho Bargo ( Prácer)

13.30 h. “¿Hacemos algo de postre? con Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muíños)

16.30 h. “Diversiones dulces” con Iria Espinosa (Árbore da Veira)

17.30 h. “Dulce Limón” con Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo)

18.30 h. “Sándwich y canapés: jugando a cocinar” con Pablo Gallego (Pablo Gallego)

19.30 h. “Chocolateando” con Pablo Pizarro (Boca Negra)

Los asistentes disfrutarán además de un Rincón del Café y se podrán adentrar en el Túnel del Vino, una zona dedicada a las D.O. de Galicia, en la que se contará con más de 30 referencias.

La música del DJ Jas Processor y el directo de las bandas locales Revival Stompers, Black y Jazz Up, animarán en todo momento al público asistente a “A Coruña Sabe”. Una jornada que se completará con la celebración de un espectáculo de coctelería.

El domingo 12, coincidiendo con el cierre de la primera jornada del Fórum Gastronómico, nueve restaurantes ”anfitriones” abrirán sus puertas a otros tantos cocineros coruñeses para, mano a mano, ofrecer creaciones conjuntas en un ruta de tapas a cuatro manos en horario de noche.En esta ruta gastronómica participan los siguientes establecimientos y chefs:



A Bica con Alma y Victor de La Greca

A Pulpeira de Melide con Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella

Arallo Taberna con David Fariña de Alma Negra

Bocanegra con Álvaro Victoriano

Culuca Cociña-Bar con Antonio Amenedo del Pazo de Santa Cruz

Domus con Nelssy Soriano de la Gastroteca

El Descansillo con Manu Triay

Oído Cocina!!! con Oscar Vilariño de Zenit Coruña

Roots con Javi Freijeiro de El Huerto.

El domingo, 12 de marzo, cita con el vino gallego. Más de 40 bodegueros con los mejores vinos de la Guía de Vinos de Galicia 2017, en una Cena de Gala inolvidable.

A las 20.30 dará comienzo un Túnel del Vino con los mejores vinos de este año en el Restaurante Mirador de San Pedro de A Coruña.

A las 21.30 tendrá lugar la Cena de Gala en compañía de los bodegueros.

Reservas en: reservas@miradordesanpedro.com.

CENA FINCA MONTESQUEIRO

Con motivo del Fórum Gastronómico, Finca Montesqueiro organiza una Cena de Estrellas el lunes, 13 de marzo. Al mando de los fogones estarán: Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Quim Casellas, Beatriz Sotelo y Pepe Solla. Juntos prepararán un sorprendente menú.
Más info: http://www.montesqueiro.com
Reservas: 981 90 44 55 o info@montesqueiro.com

CENA BOCANEGRA

El 14 de marzo, el restaurante coruñés Bocanegra a partir de las 21:30 horas, celebra una cena con motivo del Fórum Gastronómico, su precio será de 45 euros, bodega incluida. Contará con una representación de los mejores cocineros del panorama nacional. Además de Pablo Pizarro, del restaurante Bocanegra, estarán, Pepe Solla, Diego López de ‘La Molinera‘, Alberto Lareo del Restaurante Manso; Jorge Gago, de ‘A Maceta‘; Marco Varela, de ‘Sabrego‘, Manu Núñez, de ‘Arume‘ (actualmente en el programa televisivo ‘Top chef‘) y Ariel Mendizabal.

Reservas: 881895464


Archivado en: Eventos Gastronómicos Tagged: A Coruña, Eventos Gastronómicos, Forum Gastronómico, Forum Gastronómico 2017, Gastronomía

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La tercera edición del Fórum Gastronómico de A Coruña ya está en marcha. Público profesional y gourmet tienen una cita hasta el martes 14 en ExpoCoruña. La primera jornada ha contado con una gran afluencia de visitantes que han llenado el espacio ferial y las actividades además del espacio de restauración, el Cook Trends.Este domingo ha tenido lugar la inauguración oficial que ha contado con las i ...

El Auditorio se ha llenado un día más hoy con las sesiones del portugués Alexandre Silva (Loco), los asturianos Marcos Morán (Casa Gerardo) y Nacho Manzano (Casa Marcial) y los gallegos Fernando Agrasar (As Garzas), Diego Novas y Marcos Blanco (Barrabasada), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos 2.0) e Iván Domínguez (Alborada) quien ha clausurado el Fórum Gastronómico A Coruña 2017. Sopa de Pesc ...

Oscar de Toro Barista y Embajador del Café Hoy se vivió una segunda jornada con un elevado nivel en sus sesiones y talleres y un gran éxito de público, con llenos tanto en las actividades como en los pasillos de su feria profesional y en el espacio de restauración, CookTrends.Grandes nombres como Ángel León o Henrique Sá Pessoa han congregado a numerosos profesionales y gourmets. Por el Auditorio ...