Gripe A: ¿Existe el contacto intraplacentario?

Llevamos más de un mes escuchando todo tipo de noticias oficiales y 'extra oficiales' sobre la gripe porcina, comunmente llamada gripe A.

Quizá supuso un antes y un después el primer fallecimiento de la joven magrebí residente en Madrid, que no pudo sobrellevar esta enfermedad, sumada a un embarazado muy avanzado y al asma que padecía desde hacía años. Aún después de esto, nuestras autoridades sanitarias nos piden calma y confianza en ellas, pero lo cierto es que nadiepuede negar lo inquietante que resulta todo lo relacionado a este virus, ¿verdad?

Imagino que muchas de vosotras, que estáis esperando un bebé, estáis desde aquel momento que visteis la noticia, 'más alerta que nunca', y que seguramente precisáis de una información veraz y clara que seguramente no estáis recibiendo todavía.

Por lo que he leído en fuentes oficiales, aún no hay constancia de que la mujer embarazada que contrae la gripe A le contagie la enfermedad al feto o futuro bebé...pero me temo que esto no cubre vuestra angustia por saber.

Habrá que tener paciencia.


[Imagen=45687]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es mucha la información que los medios de comunicación van filtrando sobre el virus de la gripe porcina, que se prevé, afectará a miles de españoles en este nuevo otoño.Ya sabemos algunas claves que, de momento, parecen inamovibles, como que existen grupos de riesgo, entre los que os encontráis embarazadas y niños menores de catorce años, que existe una vacuna, pero no verá la luz en España al men ...