“Bonita es la vida”, su autora es la creadora de la editorial Cuentos de Luz, Ana Eulate y las ilustraciones son de Nívola Uyá. Llegó a mis manos, hace apenas un par de días, justo el día en el que se celebra el Día de África, 25 de Mayo. Nada más verlo y hojear sus páginas con entusiasmo, surgió el amor, fue un flechazo en toda regla.
Sus preciosas lustraciones te hacen sentir en África, es ese juego colores, tonos y matices los que te hacen viajar hasta ese maravilloso y desfavorecido continente, y es que Nívola es una gran conocedora del continente africano, por eso ha sabido plasmar como nadie los colores de África. Si a las bonitas ilustraciones, además, le sumamos el precioso texto, el álbum se convierte en una maravilla digna de presidir nuestras pequebibliotecas. Y no acaba aquí todo, este cuento es mucho más, pues los fondos obtenidos se donan a la asociación Vipeika, dichos fondos se destinan a proyectos de nutrición y educación en Turkana y Pokot en Kenia.
La inspiración
Un misionero observo que tres jovencitas ataviadas con collares y demás abalorios, se miraban en el retrovisor de su coche, se acercó y le dijo a una de ellas, “Qué bonita eres”, a lo que ella respondió, ” Bonita yo no, bonita es la vida”. Esta es la historia que inspiró a Ana Eulate
¿Existen las jirafas con alas?
Esto es lo que se preguntaba Violeta, pero ella sabía que si, pues ya había viajado sobre el lomo de una de ellas, por eso comenzó a rememorar aquél día, aquél viaje.
Viaje en el que Violeta conoció África, ella nunca había salido de su poblado y al ver África en toda su inmensidad, quedó maravillada de lo bonito que era el continente en el que vivía, pero no fue sólo eso lo que desde el cielo pudo ver, vio algo mucho más importante …
Un cuento precioso, un canto a la generosidad y la solidaridad.
Esa risa de esta niña resonó por el espacio y se convirtió en millones de diminutas perlas de agua que fueron cayendo por todo el continente africano en una explosión de color… ¡ Bonita es la vida !.