Acacia Woodley, de tan sólo 10 años, ha sido la creadora de este 'banco de la amistad' que sus profesores han instalado en su colegio para poner fin a las disputas entre los alumnos, o para que los niños encuentren ánimo y consuelo ante cualquier problema. Es un banco de la amistad contra el acoso escolar y a favor del respeto y la amistad.
El banco de la amistad pintado y decorado por Acacia, y dónde podemos ver palabras como 'sueño', 'respeto', 'valor' o 'sonrisa', tiene una bonita historia detrás, y es que esta niña nació sin mano derecha y con la izquierda deformada, y fue muchas veces objeto de burlas entre los compañeros.
Pero gracias a la educación recibida por su madre, quién decidió centrarse en todo lo que sí podía hacer su hija, a Acacia Woodley no le importa ser diferente, es más, le gusta ser diferente.
No sólo ideó ese banco de la amistad sino que fue más allá y pidió a la directora de su colegio, que al igual que abren expedientes a aquellos alumnos que hacen algo mal, también debía hacerse con todos aquellos que tuvieran gestos amables y amistosos.
Sin duda alguna, una bonita historia de superación del banco de la amistad ¿no os parece?
Fuente: tendencias.yahoo.com
Imagen: Facebook de Education at Florida Today