Cuando se es pequeño la energía nunca se agota y es necesario aprovechar cada gota para poder ayudarles a desarrollar ciertas habilidades sin que sientan que lo están haciendo.
Una de las maneras más sencillas para hacerlo es la integración de actividad física, que ayudará a tener una mejor salud, crear nuevos lazos de amistad y nuevas habilidades que con el paso de los años serán muy útiles en su día a día.
- Importancia
La actividad física es indispensable para el cuerpo humano ya que por este medio se secretan distintas toxinas que el cuerpo no necesita, pero si a temprana edad le inculcas a tu hijo el poder hacerla, podrá tener grandes beneficios y desarrollar nuevas habilidades sin que él se de cuenta. Es importante tomes en cuenta los gustos del pequeño y la edad con la que cuenta, todo esto para que logres una experiencia placentera para él y que al momento de crecer sea algo que no dejará jamás. La OMS asegura que al llegar a la adolescencia y no ejercitarse desde pequeños es muy probable que tengan una salud débil y que lleguen a tener problemas en el futuro.- Beneficios
Existen muchos beneficios que ayudan a un mejor crecimiento y desarrollo de niño; en esta ocasión los dividiremos en tres.1. Beneficios sociales
Al hacer ejercicio los beneficios sociales son una pieza clave para ayudar a un comportamiento sano dentro de la sociedad, ya que aunque parece muy básico al momento de estar en un ambiente con niños de su edad, tener que interactuar y trabajar en equipo; ayuda al fortalecimiento de ciertas habilidades tales como el liderazgo, empatía, positivismo e inclusión.2. Beneficios mentales
Se sabe que el ejercicio ayuda a liberar toxinas para un mejor balance, pero si estas actividades se ejecutan de manera temprana es muy probable que le ayuden al control de ansiedad y prevenir la depresión; a la vez que serán de gran aporte para tener un mejor manejo de la frustración.
3. Beneficios físicos
A nivel físico el ejercicio es uno de los puntos clave y evidentes que ayudan a un fortalecimiento y generar buena salud en todo tu cuerpo; algunos de los beneficios más claros son fortalecer músculos y huesos, tener un crecimiento saludable, buen funcionamiento del sistema cardiovascular, mejora la postura y los movimientos motores, ayuda a mantener un peso saludable.
- Edad de inicio
Puedes empezar con pequeñas actividades durante el día a partir del año de vida. Es necesario tomes en cuenta la edad y las capacidades que tiene tu hijo para poder implementar una actividad. Te aconsejo que te acerques con un especialista para que te oriente más sobre el tema.-Actividades recomendadas
Algunas de las actividades en equipo con las cuales puedes complementar su tiempo son:
- Baloncesto
- Ciclismo
- Fútbol
- Natación
- Correr
En caso de que el niño sea menor y aún no pueda asistir a alguna de estas actividades, puedes asistir a una sesión de estimulación temprana.
Ahora que ya sabes un poco más de la importancia y beneficios que es inculcarles actividades física a los pequeños de desde la niñez, te aconsejo te integres como padre a alguna de las actividades físicas que tiene tu hijo, para poder así mejorar tu salud y pasar tiempo de calidad en familia.
No olvides compartirme tu experiencia y fotos de las actividades físicas que hacen todos en familia. Te espero en mi próximo post.