La importancia de una buena postura tras el parto

Las sensaciones corporales y sucesivas molestias que una mujer siente tras haber dado a luz, son de sobra conocidas. Pero el dolor puede variar, incluso casi desaparecer, si encontráis la manera correcta de sentaros y moveros, en general.

He estado leyendo un artículo muy interesante que asocia las buenas posturas en el post parto con la salud emocional de la recién estrenada mamá. Por ejemplo, al amamantar, debe ser el bebé quien se acerque al pecho y no la madre la que se incline hacia el hijo. Podéis colocar de manera estratégica cojines o alguna almohada para que la práctica sea más cómoda. Es importante, aunque al principio parezca difícil o muy forzado, mantener la espalda recta y las piernas un poquito elevadas. Un reposapiés os irá de perlas para ello.


                                                                           
Imagen 0

 
Los portabebés, al contrario de lo que mucha gente piensa, son otro gran recurso para las buenas posturas. Es obvio que cargar con peso, de cualquier tipo que sea, no es beneficioso para nadie, pero el bebé es pequeñito y su masa corporal apenas perceptible, sin embargo, es importante que no fuerces tu espalda. Con un foulard portabebés tendréis las manos libres para hacer cualquier cosa al mismo tiempo que estáis pegadas.

Los estiramientos son necesarios y altamente beneficiosos para desentumecer los músculos, probablemente contraídos a lo largo de la dura jornada con el bebé. Mover despacio pero sistemáticamente, las articulaciones, así como flexionar piernas, además de ladear a derecha e izquierda el cuello, serán tareas fáciles de hacer y que tendrán sus resultados antes de irte a dormir.

¿Sufristeis muchos dolores musculares tras el parto? ¿Cómo los resolvísteis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿ME ESCUCHARÁN DURANTE EL PARTO?Cada vez mas las parejas se preparan de cara al parto informándose tanto de los protocolos como de las recomendaciones de las diferentes Asociaciones de Profesionales. Muchas veces me planteáis si será posible que los profesionales os respeten en vuestras preferencias, si el "plan de parto" sirve de algo...Hoy os voy a hacer un resumen de las diferentes recomendacio ...

El organismo de una mujer está perfectamente diseñado para crear una nueva vida. Si estás embarazada, notarás cómo poco a poco tu cuerpo experimenta algunos cambios importantes desde el punto de vista físico y emocional. Suele ser completamente normal que aparezcan algunas molestias transitorias. Por ejemplo, el dolor de espalda, en la zona pélvica o incluso la desagradable incontinencia urinaria ...