He estado leyendo un artículo muy interesante que asocia las buenas posturas en el post parto con la salud emocional de la recién estrenada mamá. Por ejemplo, al amamantar, debe ser el bebé quien se acerque al pecho y no la madre la que se incline hacia el hijo. Podéis colocar de manera estratégica cojines o alguna almohada para que la práctica sea más cómoda. Es importante, aunque al principio parezca difícil o muy forzado, mantener la espalda recta y las piernas un poquito elevadas. Un reposapiés os irá de perlas para ello.
Los portabebés, al contrario de lo que mucha gente piensa, son otro gran recurso para las buenas posturas. Es obvio que cargar con peso, de cualquier tipo que sea, no es beneficioso para nadie, pero el bebé es pequeñito y su masa corporal apenas perceptible, sin embargo, es importante que no fuerces tu espalda. Con un foulard portabebés tendréis las manos libres para hacer cualquier cosa al mismo tiempo que estáis pegadas.
Los estiramientos son necesarios y altamente beneficiosos para desentumecer los músculos, probablemente contraídos a lo largo de la dura jornada con el bebé. Mover despacio pero sistemáticamente, las articulaciones, así como flexionar piernas, además de ladear a derecha e izquierda el cuello, serán tareas fáciles de hacer y que tendrán sus resultados antes de irte a dormir.
¿Sufristeis muchos dolores musculares tras el parto? ¿Cómo los resolvísteis?